Gómez Castro, afianza hermanamiento con Armitage en Cali

 

Diapositiva1

El Alcalde de César Cristian Gómez Castro, afianzó los lazos de hermanamiento con su homólogo, Maurice Armitage Cadavid, Alcalde de Santiago de Cali  para apoyar los eventos culturales y emblemáticos de ciudad.
“Me llena de alegría que Popayán y Cali se unan para trabajar mancomunadamente en proyectos culturales, deportivos y de infraestructura”, dijo Amartige,tras señalar que pone a disposición de  la la  administración Payanés y la  capital del cauca  todo la ayuda y experiencia necesaria para asesorar e  impulsar programas de interés artístico, cultural  y recreativos.

Diapositiva1
El Alcalde de Popayán Gómez Castro  logró que Corfecali se convierta en un aliado estratégico para la anual  Fiesta de Reyes y de actividades culturales que proyecta la capital del Cauca  en épocas diferentes del  año.

El hermanamiento de ciudades es un  concepto  por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales. Normalmente, aunque no siempre, las ciudades hermanadas suelen tener características parecidas.

Cali y Popayán fundadas por un mismo conquistador ambas  ciudades comparten corredores viales y economías, además de una tradicional historia cultural que los une en costumbres e indiosincracias en el suroccidente colombiano.