Capturan a «El Indio» investigado por la muerte de dos mujeres y un patrullero en Puerto Tejada

alias-el-indiorrr
Este martes fue capturado Wilson Noscué, alias ‘El Indio’, investigado por la muerte de dos mujeres y un patrullero de la Policía en Puerto Tejada, y quien sería el tercer secuestrador involucrado  y  habría huido de la escena del accidente en la  vía Puerto Tejada- Candelaria en el sector rural de  la vereda Cañas – México de esta población Nortecaucana.
   tras_un_intento_de_secuestro_tres_personas_murieron_en_el_cauca

Las víctimas murieron luego de ser secuestradas por ‘El Indio’ y otras  dos personas en una camioneta por una vía que lleva al municipio de Palmira, hechos ocurridos el pasado 6 de noviembre de 2015. 

 

El-policía-fallecido-en-Puerto-Tejada-Carlos-Yonier-González-Mina-198x300

El patrullero, identificado como Carlos Johnier González Mina, murió durante la persecución adelantada contra alias El Indio y otros de sus hombres.

En el frustrado secuestro falleció Doña Deyanira Bocanegra de Giraldo y su empleada  doméstica de muchos años María Rubiela Montenegro, muertes que conmovieron a Puerto Tejada por ser bastantes  reconocidas por la comunidad.

Los dos presuntos secuestradores, oriundos de jambaló (Cauca) que se movilizaban en una camioneta Dimax color blanca se llevaron a las dos mujeres quienes se proponían ingresar a un culto  religioso en la Iglesia Fe  y Esperanza a pocos metros de  la Alcaldía de Puerto Tejada , pero en la calle  17 dos policías del cuadrante en motocicleta se percataron por los gritos de una de las mujeres que estaban siendo raptadas.

«Infortunadamente, y buscando salvaguardar a las mujeres , el funcionario policial se subió en el platón (parte trasera) del automotor, que al final terminó volcándose en la vía, donde fallecieron las dos víctimas y el uniformado», precisa un comunicado de la Policía Nacional.
pto-tejada-734
El caso fue asumido por integrantes del Gaula de la Policía bajo la coordinación de la Fiscalía 7 especializada grupo Gespol, el cual investiga homicidios de jueces, fiscales y policías en cumplimiento de su labor.
«Los funcionarios judiciales empezaron la recolección de elementos materiales probatorios como unos documentos encontrados en la escena donde se registró la muerte de las comerciantes y del patrullero, así como la recolección de testimonios de otros policías que participaron en el procedimiento y que presenciaron los hechos», dicen las autoridades.
Además, los peritos de criminalística encontraron una serie de documentos con el nombre de ‘El Indio’ en la escena del  aparatoso accidente, estableciendo así su probable participación en este triple homicidio.
Hace  pocos días el Juzgado 1º Especializado del circuito de Popayán  había condenado a 25 años de prisión y multa de 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) a Manuel Antonio Quitumbo Yatacue, como responsable de los homicidios del policía Carlos Yonier González Mina, y de las dos mujeres: Deyanira Bocanegra Ayala y María Rubiela Montenegro.