Cristina Plazas ratifica que se cambiarán 500 operadores del ICBF

cristina_plazas_foto_suministrada2_1429060370

ICBF no cederá a presiones de operadores que fueron descalificados, aseguró su directora Cristina Plazas Michelsen.

Algunos estarían incitando a protestas para recuperar sus contratos.

20120314053801

El ICBF identificó fallas de calidad en la prestación de servicios de algunos de sus operadores.

Tras haber anunciado que no seguirían con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar más de 500 operadores que no venían cumpliendo con la calidad en la prestación de sus servicios en programas de primera infancia, la directora de la entidad, Cristina Plazas, reiteró que no cederá a presiones de algunos de los descalificados que estarían incitando a protestar para exigir ser contratados.

«No nos dejaremos presionar, lo primordial es garantizar la atención de calidad para nuestros niños y niñas. Quienes cumplieron pueden tener la seguridad que siguen con nosotros. Debemos erradicar juntos esta mafia que atenta contra nuestros niños y niñas, y que es peor que el narcotráfico», dijo Plazas a través de un comunicado.

 Añadió que ya se identificó a un grupo de fundaciones y operadores que no cuentan con concepto favorable para ser contratadas e insistió en que se mantendrá una supervisión permanente para identificar irregularidades.
primera-infancia

«Más de 500 operadores que no estaban cumpliendo con la calidad a la que tienen derecho los niños no continuarán este año trabajando con nosotros. No nos dejaremos presionar. Los niños primero. Los organismos de control nos están haciendo un acompañamiento serio y están siendo garantes de la transparencia de este proceso», dijo la Directora del ICBF.

La entidad pidió acompañamiento a la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo para adelantar el proceso de selección de los operadores para los programas que lidera la Dirección de Primera Infancia.