Ministros del Interior y Postconflicto este Jueves 28 en Popayán

avz1wgy6cfbywpsz-vlo_4-abmp8oxigj6ccszvpett4

Este jueves 28 de Enero los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, y del Posconflicto, Rafael Pardo Rueda, continúan su recorrido por el país para articular con los gobernadores las políticas necesarias para el fortalecimiento institucional en paz, seguridad y convivencia ciudadana, con miras  a la implementación de los acuerdos para el fin del conflicto armado.

A las 11:00 de la mañana los ministros estarán en Pasto reunidos con el gobernador de Nariño, Camilo Romero, y a las 3:00 de la tarde estarán con el gobernador de Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

En estas reuniones los ministros ponen a disposición de los mandatarios regionales la oferta institucional de sus carteras para priorizar los municipios más afectados por el conflicto armado y adelantar proyectos que permitan fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, implementar la territorialización de la Ley de Víctimas, apoyar los procesos democráticos comunales que se adelantarán este año, entre otros.

Hasta el momento los ministros Cristo y Pardo han realizado este trabajo con los mandatarios de Chocó, Antioquia, Caquetá y Huila. En el mes de febrero continuarán este ejercicio con otros gobernadores de los departamentos más afectados por la violencia.

RUEDAS DE PRENSA

Los ministros y gobernadores entregarán declaraciones al final de las mesas de trabajo.

Pasto: Gobernación de Nariño. Hora: 1:00 PM

Popayán: Gobernación de Cauca. Hora: 5:00 PM