Banco de sangre de HUV en rojo, urge donaciones.

hqdefault

Un llamado a la ciudadanía a que se solidarice ante la falta de sangre en el Hospital Universitario del Valle hizo la secretaria de Salud del Departamento, María Cristina Lesmes Duque.

Este centro hospitalario tiene listas las bolsas, los reactivos y todo lo necesario en el banco de sangre, pero faltan los donantes voluntarios.

“ Allí se atienden pacientes con enfermedades críticas y muchas veces no hay cómo hacerles una transfusión de sangre, lo que pone en riesgo su mejoría”, sostuvo la titular de Salud.

analisis-de-sangre2

Se requiere sangre de todo tipo, (0+), (A+), (B+), (0-), (B-), (A-), (0-) (AB+), para dar respuesta a la necesidad de todos los servicios. Se necesitan entre 70 y 80 unidades diarias para tener cubierta la totalidad de la institución

Donar sangre no es nocivo para la salud, no engorda, no pone en riesgo la vida sino por el contrario al donar sangre el organismo se encarga de producirla nuevamente y esto renueva millones de células del cuerpo.

donacion-de-sangre-734_0
Los requisitos para ser donante son: Sentirse en buen estado de salud, presentar documento de Identidad, pesar más de 53 Kg, ser mayor de 18 años y menor de 65, no haber visitado la Costa Pacífica ni los Llanos Orientales el último año, no estar en embarazo ni en periodo de lactancia, no haber consumido antibióticos en los últimos 15 días, no haberse realizado tratamientos odontológicos en la última semana. Además no haber padecido hepatitis después de los 11 años y si tiene tatuajes debe haber pasado un año después del procedimiento.

El banco de sangre se encuentra abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y está ubicado en la Calle 5 # 36-08 del Barrio San Fernando (entrando por la Carrera 36).