Uribe demandará al Fiscal por pedir que lo investiguen por la muerte de Pedro Juan Moreno

 

No ha pasado un día desde que la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que se compulsará copias en contra Álvaro Uribe Vélez y el ex presidente ya reacciona. Por medio de su cuenta de Twitter el  senador dio a conocer que denunciará al fiscal general, Eduardo Montealegre, por presunto prevaricato.

En dicha red social, Uribe se despachó en contra de Montealegre y señaló que “dolido con tanta infamia” denunciará “por prevaricato al fiscal de la compulsa politiquera y difamante”.

pedro-juan-uribe

En otro de sus trinos califica como irresponsable al fiscal “porque no miró las fechas de la investigación del accidente de Pedro Juan Moreno” antes de “difamarlo”.

Reitera que el fiscal es irresponsable pues no se enteró de su “liderazgo en la captura de su testigo, el terrorista ‘Don Mario’ y porque no verificó sus “declaraciones como presidente exigiendo la captura de su testigo”.

La Fiscalía General compulsó copias ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que se investigue al actual senador Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la muerte del exsecretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, Pedro Juan Moreno registrada el 24 de febrero de 2006 en un trágico accidente aéreo.

fiscalia_0

El ente investigador basa su compulsa de copias en las declaraciones entregadas por el excomandante paramilitar y narcotraficante, Daniel Rendón Herrera alias ‘Don Mario’, quien le manifestó a la Fiscalía General que el expresidente tendría relación con la muerte de Moreno. En repetidas oportunidades Uribe Vélez ha rechazado estos señalamientos.

El ex mandatario aseguró que “no creo que tenga que andar respondiendo a criminales” al referirse al más reciente testimonio de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario,’ que tuvo en cuenta la Fiscalía para hacer la solicitud.

Sostuvo que siente “mucho dolor” por el hecho de que a la familia de Pedro Juan Moreno “se le siembre la duda de que yo tengo alguna relación con su muerte pues él fue una persona que me apoyó y no lo tuve en mi Gobierno porque no aceptó unas cosas que le ofrecí”.