Cali, escenario de la Segunda Feria Internacional de Aves ‘Colombia BirdFair’

fotos-10

Este jueves se lanza en el Hotel Spiwak de Cali la Segunda Feria Internacional de Aves ‘Colombia BirdFair’, que se realizará del 11 al 13 de marzo.

Colombia cuenta con 1.900 especies de aves, 900 de las cuales se concentran sólo en el Valle del Cauca (el mismo número que todo Estados Unidos). Y en Cali, tan sólo el Zoológico cuenta con 125 especies.

A Colombia se le considera el país con más especies de aves a nivel mundial.

«Colombia tiene el 20% de las aves del mundo, y el país es tan sólo el 1% del territorio terrestre mundial», afirma Stuart Pimm, presidente de ‘Saving species’.

Este año, la feria, que se realiza bajo el lema ‘Volando por la Paz’, contará con 15 expertos nacionales e internacionales.
Los expertos forman parte de la programación académica que se llevará a cabo en el Club Campestre.
 gallito roca

La segunda versión de la feria celebrará los 30 años de la publicación ‘A Guide to The Birds of Colombia’, la primera guía sobre las aves de Colombia, elaborada por Steve L. Hilty y William L. Brown.

Esta publicación es considerada de gran importancia para los ornitológos, ya que despertó el interés de los colombianos y sus vecinos en la rica avifauna de la zona y se convirtió en herramienta indispensable para la observación de aves en Colombia.

También se celebra la creación de la Reserva Natural Mapalina, ubicada en la cuenca alta del río Cali, en inmediaciones del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, la cual nació de los dineros recaudados durante la primera versión de ‘Colombia BirdFair’ para la conservación de más de 300 especies en Cali.

Entre las principales actividades que tiene la feria está un ciclo de conferencias gratuitas en la Universidad Javeriana y el Zoológico de Cali; salidas diarias de avistamiento de aves en la ciudad y lugares aledaños; muestra comercial denominada ‘Bazar de las Aves’,  en Unicentro del 26 al 28 de febrero; talleres de pintura, origami y observación de aves para niños, en Unicentro del 6 al 28 de Febrero.