Sigue ingresado en el San José Ricardo Román,fundador de la «NIGUA»

 

RICARDO-ROMAN-768x576 (1)

El periodista payanés Ricardo Román continua ingresado  en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Universitario San José de la ciudad Popayán tras padecer un accidente cerebro vascular.

Desde que trascendió la noticia sobre los quebrantos de salud de Ricardo Román, fundador y director del periódico La Nigua, amigos, familiares  y colegas de este experimentado y conocido periodista se unieron en una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación.

“Es una situación difícil pero ya hoy tenemos una situación que nos alegra mucho porque mi papá abrió los ojos luego de cinco días de permanecer inconsciente y eso nos llena de mucha esperanza. Son bastantes las personas que nos  acompañan mediante la oración para la pronta recuperación de mi viejo”, explica Andrés Román, hijo mayor de Ricardo.

En medio de esta situación, se conoció que el director de La Nigua empezó en el mundo de los medios de comunicación en la emisora La Voz de Belalcázar, donde sacó adelante un programa musical, el cual fue el inicio de la carrera donde muchos artistas locales y regionales encontraron el camino hacia el éxito. En Puerto Tejada fue funcionario del entonces  Banco del Estado.

“Luego de su paso por la emisora, mi papá laboró conmigo en un programa en el canal 18, el cual se llamaba Invitado de Honor. Este espacio fue la vitrina de artistas como Los Hermanos Medina y duró alrededor de diez años. Después ya se dedicó a escribir en el periódico El Informativo y después fundó un medio que es muy representativo de Popayán, que es el periódico La Nigua”, resaltó  un familiar.