Alerta en barrio de Corinto por falla geológica

 

base_image

Una comisión de geólogos llegará  hoy al municipio para analizar la falla geológica que tiene alarmados a los habitantes del sector. La falla en el terreno podría afectar otros 400 inmuebles ubicados en las inmediaciones.

El caso se presentó en la Urbanización Nuevo Horizonte, en el municipio norte caucano donde tres familias ya fueron reubicadas de un total de catorce viviendas afectadas. Frente al hecho, Carlos Mejía, presidente de la Urbanización dijo: “Ese problema se originó el lunes y el martes generó daños en las viviendas”.

Se trata del deslizamiento de una montaña que ha generado amplias grietas en casas de familia, que tienen preocupados a sus propietarios. Los inconvenientes se generaron a principios de esta semana, cuando una montaña cercana se deslizó afectando las primeras viviendas.

El presidente de la Urbanización Nuevo Horizonte, Carlos Mejía manifestó que la administración municipal ya tomó las primeras medidas de seguridad frente a la emergencia. Las Familias de tres de las casas más afectadas fueron reubicadas.

Edward-García-a-la-Alcaldía-de-Corinto

En ese sentido, Edwar García dijo que por medio de la Gestión del Riesgo se brindará apoyo para arrendamiento a las familias que tuvieron que ser reubicadas del sitio.

Un deslizamiento es un tipo de corrimiento o movimiento de masa de tierra, provocado por la inestabilidad de un talud. Se produce cuando una gran masa de terreno se convierte en zona inestable y desliza con respecto a una zona estable, a través de una superficie o franja de terreno pequeño espesor.