Nunca he visto inútiles más inútiles que algunos que trabajan en el Gobierno Nacional» Velasco Cháves

201507202247141681

Nuevamente el presidente del Senado de la República  el  Caucano  Luís Fernando Velasco Cháves arreció en sus críticas al gabinete del gobierno Santos  y sugirió un verdadero revolcón del mismo   para la etapa que se avecina,tras la  firma del proceso de  paz  con las  insurgentes Farc.

Para el congresista el actual gabinete es elitista y no representa las regiones del país de cara al reto territorial que se avecina con el posconflicto.

A través de su cuenta en Twitter se despachó contra los ministros señalando incluso que al interior del Gobierno hay más opositores que en la bancada del Centro Democrático que orienta el ex presidente y actual senador  Alvaro Uribe Vélez.

@velascoluisf: Aquí hay un problema estructural y para un país que va a hacer semejante cambio, creo que debería un nuevo gabinete para la paz.

@velascoluisf: Hay un gabinete elitista que no interpreta regiones. No hay ningún ministro afrocolombiano.

@velascoluisf: No se justifica que tengamos un gabinete producto de 3 universidades privadas de Bogotá.

@velascoluisf:»Nunca he visto inútiles más inútiles que algunos que trabajan en el Gobierno»

Dijo que espera que antes de que se firme la paz haya un nuevo gabinete.

Del tiempo atrás se le ha conocido como uno de los senadores más polémicos que tiene el Congreso de la República.
Ha sido víctima de los falsos testigos, que incluso lo llevaron a  prisión y ello, por poco, ocasiona que perdiera su condición de parlamentario. A la postre demostró su inocencia y volvió al Senado.
Es un defensor a ultranza de la región y de la descentralización y así lo hace desde el Cauca en donde tiene su centro de trabajo electoral, el cual arrancó en los 90 siendo concejal y alcalde de la capital, Popayán.
Sostiene que el presidente Juan Manuel Santos merece todo su respeto por haber preferido “luchar por la paz” a costa de perder su capital político, pero asegura que definitivamente se equivocó con la conformación de su gabinete.
LUIS-FDO-VELASCO
Según él, «los ministros no representan  la diversidad del país y pese a que son muy preparados, desde el punto de vista técnico, les falta comprender la dinámica de Colombia».
Luis Fernando Velasco, el irreverente, como muchos lo tildan, desde el 20 de julio dirige los destinos del Senado de la República.
En  las primeras de cambio ya dio muestras que por más amigo que sea del Gobierno y ser parte de  la llamada  Unidad  nacional, le exigirá que cumpla con el trámite de las leyes y asista a los debates, porque según él, no va a aprobar proyectos sin ser estudiados.