Guarín ganaría 2200 millones de pesos mensuales en China

Fredy+Guarin+FC+Internazionale+Milano+v+Hellas+6zxLeL30lQjl
El volante del Inter tendría un sueldo de 7,5 millones de euros por año. Firmaría por 4 temporadas. El jugador colombiano de 29 años disputa actualmente su cuarta temporada en Italia

Parece que la tentadora propuesta del fútbol chino convenció a Fredy Guarín para irse a Asia y dejar al Inter de Milán, histórico equipo italiano. Así lo asegura este martes la prensa italiana, de hecho la ‘Gazzetta Dello Sport’ anuncia que el colombiano irá por cuatro años al Jiangsu Suning.

JChVTFMv

Liu Jun, presidente del club asiático, le habría ofrecido al ‘Guaro’ un salario de 7.5 millones de Euros  netos por temporada; mientras que al Inter le pagará 15 millones (más una bonificación de 3,2 millones) por la transferencia de uno de los habituales de la Selección Colombia.

Aunque ninguno de los dos equipos ha hecho oficial el traspaso de Guarín, diferentes medios italianos hacen eco de la tratativa, que parece haberse cerrado en las últimas horas.

Pero el Jiangsu Suning, que hace una semana había cerrado el traspaso del delantero brasileño Luiz Adriano, excompañero de Carlos Bacca en el AC Milan, todavía tiene dinero de sobra para contratar una figura más; así, el marfileño Gervinho, atacante de la Roma, podría iniciar su aventura en China, si acepta la oferta de 8 millones de euros por temporada durante tres años.

El equipo de la primera división china es dirigido por el rumano Dan Petrescu, quien fue jugador de la selección de su país y que enfrentó a Colombia en el Mundial de 1994, en Estados Unidos.