Mientras en el Cauca se piensa darle un vuelvo total a la Industria de Licores para fortalecer sus procesos y especialmente el de mercadeo que llegue a más clientes con sus excelentes productos que han ganado por tercer año consecutivo el premio internacional como el «mejor aguardiente del mundo»,en el valle se rascan la cabeza para superar la crisis en la que ha caído la Industria de Licores de este departamento que no levanta las espectativas y este año cierra con un notable déficit financiero.
En tanto en el Cauca se lograron vender algo más de cuatro millones de botellas en el Valle la cifra escasamente superó los dos millones de las 9 millones que tenían presupuestadas, lo que la lleva a revisar y montar una estrategia que la saque de la crisis y para ello la Gobernación del Valle anuncia plan de choque para salvar finanzas de la ILV.




Para Juan Pablo Matta Casas, el nuevo gerente de la factoríaa ha mencionado que la orden del Gobernador Óscar Campo es clara; la Industria Licorera del Cauca debe estar preparada ante una posible apertura de mercados en el departamento. Se trata de una ley que busca acabar con los monopolios regionales.

“Yo entiendo que el señor Gobernador quiere darle un ‘vuelco’ a la empresa y buscar la consolidación de nuevos mercados”, manifiesta Juan Carlos Matta y afirma que ese es el primer reto, el de estar preparados. “En el momento en que nos toque competir con aguardientes de China o Vietnam o de otros países, debemos tener el mercado con un nivel de fidelización inmenso para poder garantizar una empresa sostenible”.

Por el momento, el gerente está realizando los balances de cómo se encuentra la empresa y reconociendo el equipo humano con el que cuenta la ILC. “Veo a la gente con mucha motivación. Ellos entienden la necesidad que se tiene”, resalta.



Debe estar conectado para enviar un comentario.