“Se fortalecerán estrategias educativas en el Cauca”, Campo Hurtado en audiencia con la ministra Parody

Gina-Parody-Gobernador-1

El Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado,  en su periplo de gestión  en la capital la República  fue atendido la Ministra de Educación, Gina Parody, con quien estableció estrategias para el fortalecimiento de la educación en el departamento.

El mandatario seccional acompañado por el secretario de  Educación  Departamental  Elías  Larrahondo Carabalí  y varios miembros de su gabinete  señaló que en su mandato “El Cauca será en 2019, un departamento competitivo social y económicamente, con garantías institucionales, confianza y condiciones sociales de convivencia; infraestructura social y vial ampliada y restaurada; desarrollo ambiental sostenible; desarrollo integral humano en áreas estratégicas como educación y salud. Por ello tenemos que  apostarle a  un  Cauca articulado territorial y socioeconómicamente con proyectos de innovación, ciencia y tecnología”.

Gina-Parody-Gobernador-2

Campo Hurtado  sostuvo ante la ministra  Parody que “Coincidimos con el Ministerio de Educación Nacional , que una educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz. Por ello estamos  interesados  en, promover  la integración  familiar y de  ahí que requerimos  Implementar  acciones estratégicas que potencien el acompañamiento de los distintos grupos familiares en el proceso educativo, garantizando el acceso y permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar”