Perfil Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali , Esaúd Urrutia Noel

Perfil Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel
Esaúd  Urrutia Noel será quien oriente  los distintos programa de participación ciudadana y gestión comunitaria en la Administración de  Maurice  Armitage.
En aras de realizar una  administración pública, ejemplar y de bienestar  hacia la población urbana y su zona rural ,impulsando las políticas públicas que están en  fase de formulación, en cuanto a las minorías y la política pública de  Participación  ciudadana.
Cali  tendrá la  oportunidad de constituirse en un referente  nacional de innovación  en materia de participación  y compromiso cívico, como lo ha planteado el mandatario de  los Caleños, Maurice  Armitage  Cadavid,  bajo el amparo de la ley  estatutaria 1757  del  2015 .
El funcionario y su equipo de  colaboradores implementaran las  acciones dirigidas a  la mujer, la familia, niñez y juventud, poblaciones afrodescendientes e  indígenas, comunidad LGBTI, habitantes  de  la calle, carretilleros, recuperadores  ambientales, víctimas del conflicto y violencia urbana, Umata, adulto mayor y discapacitados.
ARMITAGE 2
Igualmente desde esta dependencia se complementará todo la articulación que en tema  sociales tiene programado el gobierno local de Armitage emprendiendo obras  con los sectores comunales en las distinta  comunas de la capital Vallecaucana.
Urrutia Noel es Chocoano de nacimiento, hijo adoptivo de Santiago de Cali desde hace 30 años, profesional emprendedor y comprometido con lo social, este Comunicador Social de la Universidad Autónoma de Occidente, Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana y diplomado del Gaylord College of Journalist and Mass Comunication de la Universidad de Oklahoma,  Estados Unidos, por el programa Edward R. Murrow, pone a disposición sus conocimientos y experiencia al  bienestar de la población caleña y vallecaucana.

esaud-2

Como profesional de la comunicación expresa alta sensibilidad para las actividades de investigación y de análisis. Consecuente a su haber profesional goza de gran experiencia en la creación, dirección y edición de medios masivos, en los que alcanzó a publicar más de mil artículos periodísticos y coautor del libro La Violencia en el Centro del Valle del Cauca 1948 – 1965. Además, de una extensa trayectoria en la docencia universitaria y como conferencista en diferentes áreas del conocimiento.

 

En aras  de realizar una administración pública, ejemplar y de bienestar hacia la población de Cali y su zona rural; deberá impulsar las políticas públicas que quedaron en fase de formulación, referente a las minorías como los son la población LGBTI y Afros. Promover la articulación entre los 12 grupos poblacionales que integran esta secretaria. Igualmente, por la inclusión, fortalecimiento y eficiencia de entidades como los “CALI” entre otros temas.

 

Ha obtenido distinciones como: Medalla Gran Cruz por la promoción y difusión de las actividades culturales en el Valle del Cauca, conferida por la Casa Quintero de Roldanillo; Premio a la excelencia Non Plus Ultra, por el aporte al desarrollo educativo en el Valle del Cauca, conferido por la Organización Educativa Tenorio Herrera; Reconocimiento por la labor periodística en la Costa Pacífica y en Colombia, conferido por la Fundación La Gran Empresa Social y la Asociación de Mujeres Afrocolombianas; Nominación Afrocolombiano del Año, Diario El Espectador y Fundación Color de Colombia; Premio Herencia Ancestral Palma de Oro, por su contribución a la Comunidad Afrocolombiana desde el ejercicio del periodismo.