Tras irregularidades en el ICBF, 540 operadores no seguirán en el programa Primera Infancia

primera-infancia-0316

Más de 500 operadores que no cumplían con las normas de calidad y optimización en el año anterior no harán parte de el ICBF en este 2016, aseguró la Directora General de la institución, Cristina Plazas Michelsen, “No nos dejaremos presionar. Los niños primero” aseguró  la funcionaria.

Plazas Michelsen afirmó que no aceptará presiones de ningún tipo para habilitar los operadores que no cumplen con los requisitos necesarios para prestar servicios de calidad en los programas de primera infancia.

La funcionaria reiteró que ya fue «identificado un grupo de fundaciones y operadores que no cuentan con concepto favorable para ser contratadas» y aseguró que se continuará ejerciendo supervisión permanente sobre el programa este año para identificar irregularidades y hacer de forma inmediata intervención sobre las mismas.

cristina-plazas

«Más de 500 operadores que no estaban cumpliendo con la calidad a la que tienen derecho los niños, no continuarán este año trabajando con nosotros. No nos dejaremos presionar. Los niños primero. Los organismos de control nos están haciendo un acompañamiento serio y están siendo garantes de la transparencia de este proceso», manifestó.

En este sentido, explicó que el ICBF solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y de la Defensoría del Pueblo en el proceso de selección de los operadores para los programas que lidera la Dirección de Primera Infancia, trabajo que tiene en cuenta la evaluación de los estándares de calidad que exigen las diferentes modalidades para la prestación del servicio.

Cristina Plazas también aseguró que algunos de los operadores que han resultado descalificados, están desinformando e incitando a protestar a sus equipos de trabajo para exigir que sean nuevamente contratados.

cristina_plazas_michelsen_directora_del_icbf

«No nos dejaremos presionar, lo primordial es garantizar la atención de calidad para nuestros niños y niñas. Quienes cumplieron, pueden tener la seguridad que siguen con nosotros. Debemos erradicar juntos esta mafia  que atenta contra nuestros niños y niñas y que es peor que el narcotráfico«, puntualizó.