Campo Hurtado asistió a la ceremonia de transmisión del Comando Conjunto N 2 del Ejército Nacional del Sur Occidente.

 

El Gobernador del Cauca Ingeniero Oscar Rodrigo Campo Hurtado participó en la ceremonia de transmisión del Comando Conjunto N 2 del Ejército Nacional del Sur Occidente Colombiano, donde asume el Mayor General, Germán Saavedra Prado como nuevo comanadante.

12510489_941959502537224_6604073284305114576_n

El mandatario de los caucanos señaló que “El acompañamiento de las fuerzas militares es fundamental para lograr los objetivos de la seguridad y el desarrollo integral para nuestro departamento, con quienes trabajaremos de manera articulada a fin de alcanzar la paz y tranquilidad de la región.”.

El Comandante General de las Fuerzas Militares general Juan Pablo Rodríguez Barragán, acompañado por los comandantes del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana y comandantes regionales, presidió la ceremonia de transmisión de mando del Comando Conjunto N°2 del Sur Occidente, evento que además contó con la presencia de los mandatarios seccionales del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, además del alcalde de Santiago de Cali, entre otras autoridades civiles de la región.

campo en ceremonia militar

El Mayor General Henry William Torres Escalante, comandante saliente del Comando Conjunto No 2 Sur Occidente que tiene jurisdicción en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño, entregó el mando de la unidad militar al Mayor General Germán Saavedra Prado.

El saliente comandante, el Mayor General Henry William Torres Escalante fue designado por el mando superior en un cargo administrativo en el Comando General de las Fuerzas Militares, quien por más de 18 meses lideró varias operaciones que arrojaron importantes resultados operacionales contra el accionar delictivo de las Farc y otros fenómenos de criminalidad, como el narcotráfico y la minería ilegal, entre otros.

generalsaavedra

Por su parte, el entrante comandante, el Mayor General German Saavedra Prado, viene de desempeñarse como comandante de la Primera División del Ejército Nacional en el Caribe Colombiano.