Ejército Nacional neutraliza acción que dejaría a oscuras el sur de Nariño

carga en torre
En las últimas horas y por el trabajo incansable de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso en el departamento de Nariño, se neutraliza una acción criminal en contra de la infraestructura energética.
fuerza especial
Soldados adscritos al Grupo Mecanizado de Caballería No. 3 ‘General José María Cabal’ por información suministrada de forma oportuna por la Red de Aliados para la prosperidad se evitó la voladura de una torre de energía en zona rural del municipio de Carlosama.

Esta acción criminal que es atribuida al Frente Comuneros del Sur del ELN, fue neutralizada con la ubicación de cargas que se encontraban en la base de la torre de energía ubicada a aproximadamente a 150 metros y constaba de cuatro kilos de pentolita, cuatro detonadores eléctricos y 180 metros de cordón detonante.

Con la voladura de esta torres, el ELN habría dejado a oscuras algunos municipios del sur del departamento de Nariño y algunos del vecino país del Ecuador, acción con la que se pretendía perjudicar a la población civil, por la afectación de sus servicios básicos y por ende incurriendo en una infracción grave al Derecho Internacional Humanitario al atacar bienes indispensables para la supervivencia.

fuerzas especiales colombia

La Fuerza de Tarea Pegaso avanza victoriosa en la neutralización de acciones viles con las que grupos al margen de la ley pretenden alterar el orden público en el departamento de Nariño.