María Liliana Ararat Mejía asumió como nueva Alcaldesa de Caloto

Se-posesionó-la-nueva-alcaldesa-de-Caloto1

Luego de una Santa Eucaristía  celebrada  por el  párroco  Francisco Javier Hurtado en honor  a la Niña María de  tomó posesión como Alcaldesa de  la Ciudad Confederada  de San Esteban de Caloto, la Administradora de Empresas María Liliana Ararat Mejía.

Se-posesionó-la-nueva-alcaldesa-de-Caloto10

De filiación  liberal  Ararat Mejía es la primer alcaldesa por elección popular  y en ceremonia  especial  se  juramentó ante , la notaria única de esta  población  Martha Beatríz Medina y  un buen número de amigos y familiares que le profesaron su admiración  y los buenos deseos para el desempeño de sus funciones a partir del 1 de Enero del 2016.

Se-posesionó-la-nueva-alcaldesa-de-Caloto16

La  nueva  mandataria de  los  Caloteños es administradora de empresas, especialista en gerencia social. Ha desempeñado cargos en la administración pública, fue secretaria de Inspección de Policía, secretaria de la Oficina de Planeación, inspectora de Industria y Comercio, coordinadora de Salud y tesorera del municipio de Caloto. Además desempeñó otros cargos en lo público, fue asistente en el Congreso de la República y profesional universitario de la Registraduría en Cali, Valle. Finalmente el 25 de octubre fue elegida como la nueva alcaldesa del municipio de Caloto.

Se-posesionó-la-nueva-alcaldesa-de-Caloto8

Al acto asistieron el Gobernador  electo de  los Caucanos Oscar Rodrigo Campo Hurtado, el gobernador  saliente Temístocles Ortega Narváez, el Senador Edison Delgado  Ruiz, el ex senador Humberto Peláez Gutiérres, el Representante a  la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto,el teniente coronel Mauricio Poveda Rojas, comandante de la Brigada Móvil No. 14 del Ejército, entre  otras  personalidades de la región.

La Alcaldesa de Caloto manifestó que hará una  administración de  participación comunitaria, propiciará mejorar la cultura ciudadana, promoverá la identidad y de sentido de pertenencia;  y combatirá el malestar e inconformidad ciudadana ante  la falta de  soluciones urgentes en todos los sectores de este  municipio.

Se-posesionó-la-nueva-alcaldesa-de-Caloto7

Anunció que buscará impulsar  un plan de Desarrollo  que «busque avanzar en el mejoramiento de los niveles de equidad y desarrollo humano integral, reduciendo la pobreza, la exclusión social y la vulnerabilidad; elementos básicos para hacer de Caloto  un municipio  más sostenible, seguro, competitivo y atractivo para garantizar el acceso con igualdad de oportunidades a los beneficios del desarrollo, con especial protección de niños, niñas y adolescentes».

 

Fotos: David  Luna Criollo – Proclama del  Cauca