Capturan de 9 funcionarios de la Alcaldía de Medellín

Los funcionarios estarían involucrados en una red de desfalco en la ciudad

Por un desfalco de 1813 millones de pesos, un Juez de Medellín ordenó la captura de 9 funcionarios de la Secretaría de Hacienda de la capital antioqueña.

El Vicealcalde de gobernabilidad de Medellín, Luis Fernando Suárez Vélez, precisó que cinco de las personas implicadas ya fueron capturadas y a esta hora se desarrollan operativos contra los otros cuatro.

 «Cuando habían personas que debían impuestos de industria y comercio, estas personas las contactaban, les bajaban el monto de la deuda y recibían un beneficio económico producto de este hecho directivo. Estas personas tienen orden de captura por concierto para delinquir, falsedad en documento público, cohecho y peculado”, declaró el vicealcalde.

El desfalcó identificado por la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía vendría desde el año 2009 y se investiga si habrían otras personas implicadas en el ilícito.

En la audiencia que se espera se cumpla entre hoy y mañana, se le imputarán cinco delitos a los funcionarios y además la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en contra de los funcionarios.