Juan José partió luego de cumplir su sueño

Juan José partió luego de cumplir su sueñoHace poco días, Juan José, de cinco años, recibió los regalos que fueron comprados especialmente para él. A pesar de los tratamientos, el pequeño partió a su encuentro con el Creador ayer en la mañana.
Juan José, un menor de 5 años que padecía cáncer en el cerebro, murió ayer en la mañana luego de haber cumplido su sueño de tener una máquina de hacer helados de plastilina y una maleta con rodachines. 

El pequeño había presentado complicaciones de salud desde el sábado en la noche y, a pesar de haber sido sometido a varias quimioterapias que habían tenido resultado, dejó de existir a causa de la enfermedad.

Según María del Socorro Marín Villarreal, directora de la fundación Amor al Prójimo a la que pertenecía el pequeño, desde la institución se hacen actividades para entregar a estos luchadores objetos que desean, pero que la condición económica de sus padres no les permite adquirirlos. “Él quería la máquina que había visto por televisión y la maleta para que cuando lo hospitalizaran tuviera donde meter su ropita.

Juan José recibió estos regalos el pasado 14 de diciembre en una actividad que se realizó en el centro comercial Portal del Quindío. Nosotros trabajamos todo el año para regalar esa felicidad a estos niños. Ellos nos escriben cartas pidiendo sus deseos y tratamos de conseguir el mayor número de estos, pero todavía tenemos cientos que no hemos podido hacer realidad”, dijo.

De esta forma, en la jornada que se llevó a cabo la semana pasada, 58 menores más cumplieron sus sueños y 213, que también sufren de alguna enfermedad, tuvieron un regalo para esta Navidad. “El evento contó con villancicos y shows, fue una cosa muy bonita que hacemos todos los años”. 

Marín Villarreal informó que estos aguinaldos se entregan gracias a la vinculación de familias quindianas. “Son muchas las personas que se unieron este año a la causa. Quisiera nombrarlas a todas para expresarles el agradecimiento que sentimos, pero no alcanzaría. Algunos núcleos se reunieron y compraron algo más grande y otros de manera individual dieron su aporte. Este año fue muy especial la campaña, alegramos a muchos niños”.

También informó que desde la fundación se hacen actividades con los pequeños durante todo el año. “Celebramos cumpleaños, les damos desayunos todos los días y capacitamos a las madres. En la sede tenemos camas y guardería, de tal manera que si la mamá tiene que salir a hacer una vuelta puede dejarlos con nosotros. Tenemos servicio de sicología y grupos de apoyo. Es algo muy bonito que hacemos con cariño”. 
La directora hizo un llamado para quienes quieran vincularse a la institución cuya sede es en la carrera 17 1N–27, Nueva Cecilia, Armenia. Se pueden comunicar también al 316 7424523.

 

 

Por Tatiana Palacio Mejía