Mayorga sorprendió con el disco de la 58 Feria de Cali con su canción titulada ‘Cali Salsa Flow’.

 

El cantante y autor caleño Rodrigo Alberto Mayorga fue el ganador del disco de la 58 Feria de Cali con su canción titulada ‘Cali Salsa Flow’.

‘Cali Salsa Flow’ obtuvo 6.967 votos del público tras una convocatoria hecha por Corfecali a través de la página oficial de la Feria de Cali, imponiéndose así entre diez canciones finalistas.

Esta canción también contó con el concepto favorable de un grupo de jurados conformado por el escritor Medardo Arias, el productor y locutor Benhur Lozada y el productor musical colombiano -radicado en Miami- Milton Salcedo.

La canción, de la autoría de Mayorga, tiene arreglos de Juan Carlos Castrillón.

Mayorga es caleño, estudió técnica vocal y gramática en el Conservatorio del Instituto Departamental de Bellas Artes y ha participado como corista de las orquestas de Álvaro del Castillo, La Tropa y Moncho Santana, entre otras.

Para el ganador del Disco de la Feria este premio lo tomó por sorpresa, ya que a diferencia de otros participantes su canción no sonaba en la radio.
Según Mayorga, ‘Salsa Cali Flow’ se dio a conocer por medio de las redes sociales y la plataforma de Corfecali. Para la difusión de la canción, su familia jugó un papel muy importante pues mientras él asumía otras responsabilidades ellos eran quienes le ayudaban a la divulgación de su sencillo.
«Esto fue un golpe de opinión. Esto demuestra que todos podemos participar y salir victoriosos de la convocatoria», afirmó Mayorga.
Esta nominación ha causado revuelo entre los caleños ya que la canción aparentemente no es actual. Su video fue subido a Youtube hace más de tres años y en él aún se observa un Salsódromo en horas de la tarde y la Cabalgata, evento que no con esta versión de la Feria completa dos años sin realizarse.
Sin embargo, de acuerdo con Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, el artista «hizo este 2015 una remasterización y se le hicieron arreglos apoyados por el maestro Juan Carlos Castrillón».
Así mismo, Latorre garantiza que Corfecali no intervino en la votación del público, sino que simplemente puso una plataforma a su disposición para que democráticamente escogiera al ganador.
En este caso concreto, los jurados solo quisieron ratificar la decisión del público otorgándole a Mayorga el premio a Disco de la Feria, ya que «el hecho de no ser conocido no significa que no pueda ser el ganador», dijo Latorre.
Mayorga hará parte de la nómina de artistas de la Feria de Cali y recibirá el trofeo que lo acredita como el ganador del Disco de la 58 edición de la Feria de Cali, en el marco de la Calle de  la Feria  el próximo 29 de diciembre.
Los finalistas de la convocatoria fueron:
  • Herencia de Timbiquí, con ‘Fin de semana’ obtuvo 4.131 votos.
  • Son M&M Salsa, con ‘Rumbambé’ obtuvo 4.121 votos.
  • Tromboranga Orquesta, con ‘Sentimiento Caleño’ obtuvo 3.080votos.
  • Junior Jein, con ‘Soltero en Navidad’ obtuvo 2.089 votos.
  • La 16 orquesta, con ‘Raquel’ obtuvo 1.952 votos.
  • Redfusión, con ‘Traguito de amor’ obtuvo 1.815 votos.
  • Benicia Cárdenas, con ‘El Rumbón’ obtuvo 1.795 votos.
  • Orquesta la Fuga, con ‘la Plata’ obtuvo 1.664 votos.
  • Orquesta sin Reserva, con ‘Pa’ Cali me voy’ obtuvo 1.658 votos.