¡ El Abrazo de la serpiente,Ahora por el Oscar!

La película El abrazo de la serpiente se encuentra entre las nueve preseleccionadas al Oscar a mejor película extranjera en 2016.El abrazo de la serpiente va por el Oscar a mejor película extranjera en 2016

El director de cine Ciro Guerra terminó la semana con una sonrisa. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Angeles anunció el viernes que su película El abrazo de la serpiente se encuentra entre las nueve preseleccionadas al Oscar a mejor película extranjera en 2016.

El jurado la eligió entre 81 largometrajes de todo el mundo y a mediados de enero escogerá a los cinco nominados finales. La noticia es importante para Colombia pues se trata de la primera nacional en llegar tan lejos y es la única latinoamericana entre los preseleccionados.

Este ha sido un año de triunfos para Guerra, nacido hace 34 años en Río de Oro, Cesar, y conocido desde 2009 por el éxito de su filme Los viajes del viento.

Recibió el Art Cinema Award a mejor película en la Quincena de Realizadores de Cannes, el Astor de Oro en Mar del Plata y el premio a mejor película del Festival Internacional de India. También está nominado al premio Spirit de cine independiente, que será entregado en febrero.