Viceministra del Agua será secretaria de Hábitat de Enrique Peñalosa

220115_img1

La abogada María Carolina Castillo será la cabeza de la Secretaría de Hábitat de Bogotá, responsable por las políticas de vivienda en la ciudad. Actualmente es la viceministra del Agua en el Ministerio de Vivienda.

Con ella, son dos las personas que el alcalde electo ha confirmado como parte de su gabinete, pues ya anticipó que el abogado Daniel Mejía será el secretario de la Secretaría de Seguridad que creará durante su administración.

 Castillo quien ha sido calificada  como una de las más eficientes funcionarias del gobierno Santos ha tenido experiencia en el sector público: fue fiscal asignada a la Escuela de Estudios e Investigaciones Criminalísticas y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de la Nación; directora para la Democracia y la Participación Ciudadana, y directora de Asuntos Legislativos del Ministerio del Interior.

La nombrada Secretaria de Hábitat, es abogada de la Universidad Externado de Colombia y se ha desempeñado como Fiscal asignada a la Escuela de Estudios e Investigaciones Criminalísticas y Ciencias Forenses de la Fiscalía General de la Nación; Directora para la Democracia y la Participación Ciudadanay Directora de Asuntos Legislativos del Ministerio del Interior.

En el 2012, la abogada ingresó al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio como Directora de Programa del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico y desde el 18 de diciembre de 2014 donde ocupa el cargo de Viceministra  con resultados sorprendentes que le ha merecido el reconocimiento del propio presidente Santos.

Diapositiva1

En su paso por el Ministerio de Vivienda implementó políticas y estrategias de saneamiento básico e inclusión social.