Nuestras fuerzas militares son de talla internacional: Santos

 

 FOTO COLPRENSA

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, recordó el reconocimiento internacional que tienen las Fuerzas Armadas de Colombia, especialmente la Fuerza Aérea. Las declaraciones se dieron durante el ascenso de oficiales de la FAC en la Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez, de la ciudad de Cali.

“La Fuerza Aérea Colombiana es reconocida en el mundo por sus habilidades. Nos invitan a participar en escenarios internacionales”, dijo Santos, al recordar los agradecimientos que tuvo la comunidad internacional con Colombia por las ayudas contra la piratería en Somalía.

Frente al eventual escenario de paz Santos aseguró que “las Fuerzas Armadas están en proceso dinámico de fortalecimiento. En la paz vamos a necesitar más de la Fuerza Aérea”.

Diapositiva1

Además, aseguró que en ningún momento en el escenario de Justicia Transicional se le va a tratar a los militares o policías de una forma inferior o igual a los guerrilleros, “solo vienen beneficios en esta materia, nada que signifique un prejuicio”, aclaró Santos.

Por ultimo, brindó un agradecimiento a los integrantes de la FAC. “Lo que han hecho por el país no tenemos cómo agradecerlo”, dijo Santos. Además hizo entrega de la bandera de Colombia al primer puesto en ascenso de subtenientes de la Fuerza Aérea.

Los ascensos

Este lunes ascendieron 157 oficiales de la FAC en el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez, en Cali, Valle del Cauca. Las condecoraciones al los oficiales fueron entregadas por la Reina, Virreina, Princesa y Segunda Princesa, del reinado Nacional de Belleza.

La ceremonia tuvo la presentación de una Escuadrilla conformada por once aeronaves T-90 Calima y una aeronave T-34 Mentor que engalanaron el ascenso de los alférez a Subtenientes.