Vargas Lleras no pudo estar en cumbre de gobernadores y alcaldes electos de Cambio Radical.

pais-vargas_lleras

El vicepresidente  pese a que había confirmado su asistencia este viernes a cumbre de gobernadores y alcaldes electos de Cambio Radical, no lo hizo finalmente por recomendaciones estrictas de su cuerpo médico

 El vicepresidente Germán Vargas Lleras  de nuevo  tenía la intención de vuelver al ruedo tras el impasse de salud sufrido hace dos días en un acto público en Floridablanca, Santander.

CVUX-fJWcAAZZvt

Tras confirmarse que Vargas Lleras presenta lesión benigna en el cerebro, se conoció que este viernes  podría retomará sus actividades normales.

El vicepresidente confirmó su asistencia a la cumbre de gobernadores y alcaldes electos de Cambio Radical. En el evento al que asistirán 14 gobernadores y 133 alcaldes elegidos el pasado 25 de octubre participarán además los ministros del Transporte, Natalia Abello y de Vivienda, Luis Felipe Henao., pero el reciente y grave percance le impidió tal porpoósito por lo delicado de su salud.

 El propósito de este encuentro era pasar revista a los programas previstos por esos despachos en varias regiones del país.

Los recién elegidos mandatarios regionales y locales pudieron exponer ante los altos funcionarios del gobierno nacional sus inquietudes para desarrollar sus planes de gobierno en los próximos cuatro años, en materia de infraestructura vial y vivienda.

Durante el evento los alcaldes electos de Bogotá, Enrique Peñalosa y de Barranquilla, Alejandro Char expondrán sus experiencias en esos cargos que desempeñaron hace algunos años.

Así mismo, intervino el alcalde electo de Cali, Maurice Armitage, sobre los retos que deberán enfrentar en el futuro los mandatarios regionales y locales, especialmente en relación con el posconflicto.

Al final del evento se suscribirá un Pacto por la Transparencia y el Buen Gobierno.