Ex Alcalde de Morales Yesid González  Duque, nuevo director ejecutivo de la CRC

Diapositiva1

El nuevo Director Ejecutivo  de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), es  Ingeniero Electrónico Yesid González  Duque ex alcalde de Morales Cauca. González Duque, quien laboraba  como contratista en la Empresa de Telecomunicaciones  de Popayán, EMTEL  reemplaza a  Luis Albeiro Villaquirán  Burbano y asume  a  partir del  1 de Enero del  2016. Gonzáles Duque en la pasada  contienda electoral  apoyó al Alcalde electo Silvio Villegas Sandoval y  a  la Gobernación del Cauca a  Oscar Rodrigo Campo Hurtado.

La escogencia del nuevo director de la CRC se realizó hoy en la ciudad de Popayán por los 13 miembros del consejo directivo donde están representados los alcaldes, el gobierno nacional a través de los delegados del presidente y del ministro de ambiente, los voceros del sector productivo y de las ONGs como delegados de los indígenas y de las comunidades afrodescendientes.

Los electores examinaron rigurosamente las  hojas de vida de  los  23  aspirantes que finalmente quedaron de los 38 iniciales que se postularon para ser la autoridad  máxima en material ambiental en el Cauca.

Se trató de la aspiración de  un amplia  gama  de profesionales hombres y mujeres que demostraron estar  preparados de alguna manera  para asumir la responsabilidad de sacar adelante la política ambiental en el Cauca en momentos que hay problemas por el cambio climático, la minería ilegal, los cultivos de uso ilícito, la deforestación de los páramos y la destrucción de las fuentes  y la preocupante contaminación de  las  cuencas hídricas.