Capturado Jhon Jairo Mosquera, exalcalde de Quibdó

Al exalcalde se le imputan los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por omisión. FOTO Colprensa

Al ex alcalde se le imputan los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por omisión.

 Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, Seccional Quibdó, capturaron al exalcalde de la capital chocoana, Jhon Jairo Mosquera Navarro, para que cumpla una sentencia de 48 meses de prisión.

Al exalcalde se le imputan los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por omisión.

La investigación esta relacionada con la celebración de un contrato de suministros para la construcción de 6 aulas de clase y una batería de baños en una escuela del barrio El Poblado de Quibdó. El convenio fue firmado con un particular en febrero del año 2006 por un valor de $ 93 500 000 y de acuerdo con los investigadores se obvió el proceso de licitación argumentando una urgencia manifiesta que nunca existió”, afirmaron las autoridades.

A Mosquera Navarro le concedieron prisión domiciliaria y se le impuso una multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes que se negó a pagar.

Ante esta negación  el despacho  judicial le revocó el beneficio de casa por cárcel y ordenó su reclusión en un centro penitenciario.

El ex mandatario estuvo también enredado con escandalosos amores furtivos de políticos.

Quibdó tuvo a su protagonista en el 2007 con el exalcalde John Jairo Mosquera Navarro (2004-2007), quien por unos videos pornográficos grabados en su despacho fue censurado por el país y puso en vergüenza a los chocoanos.

Mosquera Navarro fue uno de los exgobernantes más cuestionados del departamento del Chocó, y no precisamente por los polémicos videos que aún circulan en internet.