Capturado Jhon Jairo Mosquera, exalcalde de Quibdó

Al ex alcalde se le imputan los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por omisión.
Al exalcalde se le imputan los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por omisión.
“La investigación esta relacionada con la celebración de un contrato de suministros para la construcción de 6 aulas de clase y una batería de baños en una escuela del barrio El Poblado de Quibdó. El convenio fue firmado con un particular en febrero del año 2006 por un valor de $ 93 500 000 y de acuerdo con los investigadores se obvió el proceso de licitación argumentando una urgencia manifiesta que nunca existió”, afirmaron las autoridades.
A Mosquera Navarro le concedieron prisión domiciliaria y se le impuso una multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes que se negó a pagar.
Ante esta negación el despacho judicial le revocó el beneficio de casa por cárcel y ordenó su reclusión en un centro penitenciario.
El ex mandatario estuvo también enredado con escandalosos amores furtivos de políticos.
Quibdó tuvo a su protagonista en el 2007 con el exalcalde John Jairo Mosquera Navarro (2004-2007), quien por unos videos pornográficos grabados en su despacho fue censurado por el país y puso en vergüenza a los chocoanos.
Mosquera Navarro fue uno de los exgobernantes más cuestionados del departamento del Chocó, y no precisamente por los polémicos videos que aún circulan en internet.