Se enredó ascenso del América de Cali tras caer ante Atlético Bucaramanga

america-de-cali-bucaramanga-wander-luiz-1

 

Los números no mienten. Con esta derrota el equipo escarlata se queda en el tercer lugar  del Grupo A con cuatro puntos, tres menos que el Bucaramanga, que es primero. Si en la próxima fecha los ‘Búcaros’ le ganan en casa al Popayán, quedarán cerca de ascender gracias al ‘punto invisible’ que lograron al ser primeros del ‘todos contra todos’.

Una noche fatídica, lluviosa y para olvidar, fue la que tuvo el América. En un juego decisivo los rojos se tropezaron en casa y perdieron 1-0 frente al Atlético Bucaramanga, complicando de sobremanera su posibilidad de regresar a la A.

IMAGEN-16439330-1

En el partido de la noche del lunes América tenía que ganar, pero su pobre generación de fútbol y el fatal comportamiento de su defensa terminaron por limitar en la cancha las opciones de un equipo que se ahogó ante la presión ejercida por los visitantes. 

En la parte inicial la mejor jugada de los rojos fue en el minuto 17. Tras una gran jugada colectiva el lateral derecho Layneker Zafra tiró un centró al corazón del área que Amílcar Henríquez remató pero con poca potencia.

El juego se disputó en los primeros 45 minutos en la parte central del campo y lucía muy cerrado.

 Se vino la noche y Buacramanga mandó al «Diablo» a  los  Americanos
foto_de_bucaramanga_vs_america

En el complemente los ‘Leopardos’ salieron a aprovecharse de un confundido América y efectivamente lo iban a hacer.

La fatal noche de los defensores americanos iba a ser más aguda cuando Ramón Córdoba entregó mal un balón en la salida. En la jugada posterior un remate del Bucaramanga dio en la mano de Zafra y el juez Hervin Otero pitó penal.

Al frente se puso César Amaya, quien a los 57 minutos cobró seguro y potente para colocar el 1-0 definitivo. 

Con el correr de los minutos América se vio impotente y sus hinchas no se quedaron quietos. De hecho, el juego estuvo parado porque varios fanáticos  pujaron por entrar a la cancha. Algunos se colaron.

Luego el juego se reanudó y América tuvo el empate por medio de Ayron del Valle, pero el portero Andrés Mosquera respondió bien.

El América lamentó su descenso a la B. (Colprensa- El País).

Al final, los rojos cayeron y sus hinchas salieron golpeados, porque una vez más se les está escapando el tren que conduce hacia la A.

La síntesis

Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia:  17.000 espectadores.
Árbitro:  Hervin Otero.
América:  Carlos Bejaran; Layneker Zafra, Ramón Córdoba, Dairin González, Sebastián Viáfara, Cristian Restrepo, Amílcar Hernández, Aníbal Hernández, Néider Morantes, Ernesto Farías y Ayron del Valle.
Cambios:  Lucumí por Restrepo (59), Cabrera por Hernández (63) y Mercado por Morantes (90).
Expulsado: González (90+5).
DT:  Alberto Suárez.
Bucaramanga:  Andrés Mosquera, Jair Palacios, Danny Cano, Luis Payares, Jarol Martínez, Maicol Balanta, Luis Sierra, Carlos Giraldo, Víctor Zapata, Daniel Cataño y César Amaya.
Cambios:  Arango por Amaya (69), Sierra por Cataño (90+2) y Ossa por Balanta (90+4).
DT: José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.
Goles: 1-0: Amaya (57).
Graves disturbios
IMAGEN-16439385-1
Lo de la noche del lunes en el Pascual Guerrero no solo fue malo en lo futbolístico. Al ver la derrota de su equipo, los hinchas de sur y de norte del América trataron de ingresar al campo de juego.
El partido estuvo parado por varios minutos porque los fanáticos se empezaron a pelear entre ellos por unos ‘trapos’. Incluso el árbitro Hervin Otero llegó a pensar en suspender el juego, que luego se reanudaría.
Pero las cosas no terminaron ahí. Tras el término del partido los hinchas se alcanzaron a meter a la cancha y a la zona mixta, donde los periodistas se quedaron encerrados. La policía tuvo que controlar la situación. Además, la hija del presidente de América, Oreste Sangiovanni, habría sido agredida. Seguramente la plaza para la institución americana recibirá una dura sanción.
Bucaramanga, a un paso del ascenso
Con su triunfo en el Pascual Guerrero,  Bucaramanga quedó a un paso de lograr el ascenso a la A.
Si le gana en casa en la próxima fecha al Popayán, y América derrota al Real Cartagena, los ‘Bucaros’ subirán directamente a la primera división.
La próxima fecha de este Grupo (la quinta)  será el jueves a las 7:45 de la noche.

 

4 puntos de 12 posibles ha hecho el América en el Grupo A del Torneo Águila.