Barcelona goleó al Real Madrid 4- 0 en el clásico español

1448123719_159539_1448132632_noticia_normal

No tuvo piedad. Una clase de fútbol fue la que brindó Barcelona esta tarde en la cancha del Santiago Bernabéu luego que goleara por 0-4 al Real Madrid por la liga española.

El equipo azulgrana con doblete de Suárez, Neymar e Iniesta pasaron por encima de un Real Madrid que no tuvo respuesta y que además encontró la figura de Claudio Bravo que evitó, al menos, cuatro claras chances de gol.

El ex cancerbero de la Real Sociedad desvió con una notable intervención un ajustado zurdazo de James Rodríguez (49’), salió airoso en un mano a mano con Cristiano Ronaldo (67’), desvió en gran reacción un cabezazo de Karim Benzema (80’) y estuvo soberbio para sacar un frentazo a quemarropa de CR7 (88′).

1129342_heroa

El elenco que dirige Luis Enrique anuló de entrada los circuitos del cuadro blanco con un juego intenso por las bandas y gracias a la explosividad característica de la dupla conformada por Luis Suárez y Neymar.

Dura derrota la que le ha infligido el Barcelona al Real Madrid (0-4) en el clásico disputado en el Santiago Bernabéu. Los de Luis Enrique firmaron una auténtica exhibición comandada por Neymar, Luis Suárez y un brillante Iniesta. Con Messi en el banquillo, los tres sometieron a un Madrid que salía con todo de inicio.

Pero ni James, ni Bale, ni Ronaldo ni Benzema… ninguno compareció y la superioridad, patente desde el inicio, pronto se traduciría en goles. El primero llegó a los diez minutos y lo firmó Suárez tras una gran asistencia de Sergi Roberto. El gol no despertó a un Madrid incapaz de superar la presión planteada por Luis Enrique, que seguían a lo suyo. Con Modric y Kroos desesperados, Iniesta frotó la lámpara y dejó solo a Neymar, que no falló ante Keylor y amplió la ventaja.

El manchego firmó una auténtica exhibición ante un Bernabéu que lo ovacionó. Antes, firmó el tercero con un gran disparo después de una combinación magistral por Neymar para terminar de tumbar al Madrid. Ya en la segunda mitad, Iniesta hizo el tercero tras un gran arranque del Madrid, que cerca estuvo de recortar distancias. El gol del manchego terminó por hundir a los de Benítez. Ya con Messi sobre el campo, Suárez completaría su doblete con una definición sobresaliente ante un Keylor que nada pudo hacer esta vez.

Fue justamente el ariete uruguayo quien abrió el marcador a los 11 minutos, definiendo con clase en plena ‘zona caliente’. ‘Luisito’ marcó con un derechazo colocado con borde externo, superando el achique del guardameta Keylor Navas.

A los 39’, en tanto, aumentó la tienda blaugrana a través de Neymar. El brasileño entró habilitado al área, tras gran asistencia de Andrés Iniesta, y definió cruzado por el vértice izquierdo ante la salida del portero local.

Ya en el complemento, el Real Madrid parecía que iría con todo en busca de mejor suerte al estar cerca de marcar con un remate desviado de Marcelo y un disparo bajo de James que manoteó Bravo en gran reacción.

Sin embargo, el cuadro culé no estaba para sorpresas e Iniesta aumentó a los 53’ con un derechazo paralelo a la entrada del área, tras bella asistencia de Neymar. Una exhibición catalana en el ‘Bernabéu’.

BARCELONA, SPAIN - MARCH 22:  Luis Suarez of Barcelona celebrates as he scores their second goal during the La Liga match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou on March 22, 2015 in Barcelona, Spain.  (Photo by David Ramos/Getty Images)

La jornada redonda para el actual monarca de Europa la cerró Luis Suárez, a los 74’, superando la salida de Navas con un sutil toque en el área.

Con este resultado, FC Barcelona llegó a 30 puntos y le sacó seis de ventaja al Real Madrid, que podría perder el segundo lugar si el Atlético de Madrid (23) supera este domingo como visitante al Betis.