Vargas Lleras hizo seguimiento a obras del Bulevar de Buenaventura

 

Diapositiva1

 

En el marco de la ‘Maratón de Regalías’ emprendida este viernes por el Gobierno Nacional, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó hasta Buenaventura en el Valle del Cauca, en donde realizó seguimiento a las obras del Bulevar, el cual se construyó con recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías.

 

“Es grato poder evidenciar como la reforma a la Ley de las Regalías tiene excelentes resultados. Hoy podemos ver la culminación de obras que benefician a todos los departamentos de Colombia y que son fruto de una mejor distribución de estos recursos”, señaló el Vicepresidente al evidenciar que el Bulevar de Buenaventura ya está listo para ser inaugurado y disfrutado por los habitantes del distrito y los turistas que visiten la zona.

 

Vargas Lleras resaltó que con este Bulevar, que se ejecutó con una inversión de $ 10.468 millones, se hace una modernización arquitectónica del centro del Distrito de Buenaventura y se desarrollaron espacios urbanos.

 

“Este proyecto se realizó a lo largo de 700 metros que inician en la Catedral San Buenaventura y terminan frente al emblemático Hotel Estación. Cuenta con una vía vehicular, amplios espacios peatonales, zonas de recreación y lo más importante es que se conservaron los monumentos históricos de este distrito del pacífico”, explicó el Vicepresidente.

 

Durante el recorrido por el Bulevar, Vargas Lleras resaltó que con el nuevo Sistema General de Regalías, entre los años 2013 y 2014, se han destinado $ 475.584 millones para el Valle del Cauca, aumentando en un 212 % la designación del anterior fondo. “Con los recursos asignados a este departamento, el Gobierno Nacional ha aprobado 245 proyectos que han traído progreso, desarrollo y bienestar a este departamento”, informó.

 

Entre los proyectos aprobados con recursos de las regalías, el Vicepresidente destacó la rehabilitación de las vías entre los municipios de Tuluá-Riofrío-Trujillo y el municipio de Riofrío y el corregimiento de Salónica, que se realizó con una inversión de $ 58.534 millones. Adicionalmente, los recursos alcanzaron para el mejoramiento de vías terciarias por $ 39 mil millones.

Diapositiva1

Por otra parte, el Vicepresidente resaltó que el Gobierno del Presidente Santos ha invertido en el Valle del Cauca $ 17,7 billones, 44 % más que en el periodo 2006-2010. “En materia de infraestructura vial, el Gobierno Santos ha invertido $ 5,4 billones, 4,46 veces más que lo invertido durante los 8 años del gobierno pasado”, detalló Vargas Lleras.

 

En materia de vivienda, con el programa de gratuidad en el Valle del Cauca 8.101 familias en condición de extrema pobreza recibieron sus casas, con una inversión de $ 365.391 millones y para la segunda fase se presentaron 22 proyectos en 19 municipios.

 

“Con el nuevo Sistema de Regalías en el Gobierno del Presidente Santos, y con una buena distribución de recursos públicos, estamos mejorando la calidad de vida de los vallecaucanos y de todos los colombianos”, manifestó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.