Gobierno del Cauca avanza en el proceso empalme con equipo de Campo Hurtado

Diapositiva1

En el despacho del Gobernador del Cauca se llevó a cabo la presentación  de la segunda fase del proceso de empalme, donde el Gobernador del Cauca Temístocles Ortega Narváez  junto al gobernador electo Óscar Rodrigo Campo Hurtado, desarrollaron de manera protocolaria la presentación de los equipos coordinadores del proceso  a fin de articular la transición entre las administraciones, dentro del marco legal que disponen los organismos de control.

El proceso se llevará a cabo  a partir de comités, donde conjuntamente se podrá construir un diagnóstico sobre las ejecuciones y gestiones realizadas por parte de la actual administración. De esta manera, se inician las agendas de trabajo que permitirán consolidar el proceso y garantizar las condiciones que sirvan de insumo para la elaboración del nuevo plan de desarrollo.

Es importante recordar que el empalme de Gobierno es un proceso efectivo, transparente, útil y obligatorio, a través del cual se hace entrega y se recibe formalmente la administración pública de las entidades territoriales, y se formaliza con la entrega del acta de informe de gestión.

Con este proceso se contribuye a la rendición de cuentas de la rama ejecutiva, que es una obligación de todos los servidores de la administración pública, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 78 de la Ley 1474 de 2011 y el Artículo 50 de la Ley 1757 de 2015.

El proceso de empalme entre la administración departamental entrante y saliente avanza  satisfactoriamente, el gobernador  Temístocles  Ortega Narváez en reunión sostenida con el gobernador electo  Oscar Rodrigo Campo Hurtado , informó sobre las recomendaciones que debe tener el nuevo gobierno departamental para todo los sectores.

El mandatario regional actual reveló que hay un equipo de profesionales que está adelantando la elaboración del informe final, luego de haber adelantado varios encuentros entre las diferentes dependencias.

“Este es el segundo escenario entre la administración saliente y entrante, por normatividad estamos adelantando el proceso de empalme que permitirá que el nuevo gobernador de los Caucanos conozca de cómo dejamos la casa”, explicó el  mandatario seccional.

Este viernes 20 de Noviembre  el gobernador electo del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, asiste a una reunión con los delegados de la agencia de cooperación internacional de los Estados Unidos, USAID.

2-Gobernador-Electo

Esa agencia de cooperación internacional está muy vinculada al departamento del Cauca. El encuentro se cumple también con otros gobernadores que resultaron elegidos el pasado 25 de octubre. Campo Hurtado, entre otras cosas, ha estado en conversaciones con profesionales de diferentes regiones del Cauca para comenzar a definir su equipo de colaboradores. Por ahora no hay nada definido y crece  la espectativa en los medios políticos y d opinión por conocer quienes serán  parte  del gabinete e colaboradores del mandatario electo de  los Caucanos..