«El presidente Santos es el que tiene la chequera» : Vargas Lleras

El vicepresidente así respondió a los rumores de un enfrentamiento con el Jefe de Estado.

Familias pobres del Evaristo Sourdis en Barranquilla, ya tienen agua en sus casas

De la presunta pelea que se estaría dando entre el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras se escribió un nuevo capítulo este miércoles.

Durante la firma del contrato para las obras de la Carrera 38, proyecto que hace parte del Plan de Vías para la Equidad en Barranquilla (Atlántico),Vargas Lleras dijo que no es cierto ningún enfrentamiento con el Jefe de Estado.

Con el presidente Santos todo bien. Todas estas obras sin el apoyo y sin el concurso del presidente Santos hubieran sido imposibles”, recalcó.

El vicepresidente defendió además el presidente “es quien nos ha respaldado para que se consigan los recursos y es quien ha aprobado la ejecución de todo este plan de obra pública”.

La semana pasada el presidente Juan Manuel Santos recordó en la Cumbre de Gobernadores que quien maneja la “chequera” es él, pese a que muchos ministros y el vicepresidente van a decir que son quienes aprueban las obras.

“Estoy seguro que ustedes irán los ministerios y a la Vicepresidencia, y entonces van a querer que allá les aprueben los proyectos. Posiblemente allá les pueden decir, tendrá mi visto bueno o yo apoyo eso, pero las decisiones de priorizar los recursos, de que proyectos van o de que proyectos no van los toma el Presidente de la República, porque es que el Presidente es que tiene la chequera”, indicó.

IMAGEN-16080859-2

Sobre el tema, Vargas Lleras dijo que “nunca” ha puesto en duda que sea el presidente quien maneje la “chequera” para la aprobación de las obras públicas, dando a entender que el presidente Santos  es quien conduce el timón  del Gobierno.

Él es el que tiene la chequera y quién lo ha puesto en duda…nunca”, señaló con vehemencia e insistencia.

Desde la semana pasada en el ambiente político está presente la sensación de que hay un gran distanciamiento entre el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Las diferentes entre la unidad nacional, que se habrían extendido a Santos y Vargas Lleras, se iniciaron por la victoria de las elecciones del pasado 25 de octubre que reclamó Cambio Radical.

La semana posterior a las elecciones se habló de una explosiva reunión en la Casa de Nariño donde se dio un duro cruce verbal entre el vicepresidente y los jefes de los partidos liberal, Horacio Serpa Uribe; y La U, Roy Barreras Montealegre.