La señorita Cesar es una de las cinco favoritas

Este lunes será la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia. La Señorita Cesar, Daniela Herrera Avendaño. Cortesía/EL PILÓN

Este lunes será la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia. La Señorita Cesar, Daniela Herrera Avendaño.
Cortesía/EL PILÓN

A Daniela Herrera Avendaño le queda poco tiempo para demostrar al jurado calificador del Concurso Nacional de la Belleza que es la mejor de las otras 23 candidatas para llevarse la corona como la mujer más bella de Colombia.

Estos días son determinantes para subir o bajar en el ‘termómetro real’, puesto que los ojos de expertos en belleza y cultura general están puestos sobre las participantes. Ayer se hizo la elección del mejor cuerpo o figura Bodytech y el mejor rostro del certamen, que patrocina la casa de cosméticos Jolie de Vogue, donde Herrera Avendaño sonó como opcionada; hasta el cierre de esta edición no se conocía el nombre de las seleccionadas.

 

Hoy se tiene previsto la elección de la ‘Zapatilla Real’, evento de Asoinducal; la Señorita Puntualidad y la Señorita FotogénicaRostro-srta-Cesar. Asimismo se realizará el desfile de traje de gala y en vestido de baño. Mañana es la gran ‘prueba de fuego’ en la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia 2015-2016, donde se sabrá quién será la nueva sucesora de Ariadna Gutiérrez Arévalo.

Al borde de la recta final del Reinado, Herrera Avendaño expresó a través de su cuenta de Twitter que “estoy a pocos días de terminar uno de mis grandes sueños; la verdad estoy satisfecha y más enamorada de mi país. El Concurso Nacional de la Belleza se convirtió en mi segundo hogar. Sólo me queda decir gracias por dejarme hacer parte de este proceso tan maravilloso”.

La beldad cesarense es oriunda del municipio de Río de Oro, con 20 años de edad y estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Pontificia de Bucaramanga.

Daniela Herrera Avendaño desde que llegó a Cartagena de Indias no ha pasado inadvertida, puesto que su belleza, carisma y porte en las pasarelas han impresionado a todo aquel que la observa, lo que le dio el mérito necesario para llevarse el título de Reina de la Policía.

000e38208ac3fb72a8b01801b786ad18_0

Para muchos es la dueña de las mejores piernas del concurso. Al respecto aseveró que “realmente siempre he hecho ejercicio. No me acuesto y no me levanto sin hacer ejercicio; mi rutina es primordial en mi vida, hago cuclillas, el ejercicio funcional para las piernas, pues sirve para tenerlas tonificadas y marcadas. La alimentación también es clave, si no tienes buena alimentación no vas a tener un buen cuerpo”.

Daniela Herrera Avendaño quiere ganar la tercera corona para el Cesar. Tatiana Castro Abuchaide (1.994) y Eileen Roca Torralvo (2006), han sido las dos cesarenses ganadoras del Concurso Nacional de Belleza.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN