La defensa de Colombia ante Argentina es del Deportivo Cali

zuniga071013

Con la suspensión de Santiago Arias se le abre la puerta a Helibelton Palacios en Barranquilla. Los cuatro de atrás tienen al Deportivo Cali como punto en común.

Action photo during the match Brasil vs Colombia, the match Copa America Chile 2015, in the photo: Jeison Murillo Foto durante el festejo de gol en el Partido Brasil vs Colombia, Partido Correspondiente al Grupo C de la fase de grupos de la Copa America de Chile 2015, en la Foto: Jeison Murillo 17/06/2015/MEXSPORT/ FOTOARENA Estadio Monumental

El Deportivo Cali es sinónimo de formación. De buena educación para sus jóvenes. De pulir el talento de los futbolistas. De enseñar a los jugadores a ser verdaderos profesionales.

El equipo vallecaucano surte a la actual Selección Colombia con varios futbolistas que pasaron por la institución; uno de ellos aún sigue vistiendo los colores del club (Helibelton Palacios). Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Johan Mojica, Felipe Pardo y Luis Fernando Muriel jugaron en el Deportivo Cali.

La Defensa Verde ante Argentina

Santiago Arias vio su segunda tarjeta amarilla en las Eliminatorias el pasado jueves y deberá cumplir una fecha de sanción en el torneo. El suplente natural en esa posición es Helibelton Palacios, jugador que hasta el momento no ha debutado con la Selección Colombia.

Con la probable alineación de Palacios en el sector derecho ante Arfentina  el próximo martes 17 de Noviembre, la línea defensiva quedaría conformada por él, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra. Cuatro jugadores que tienen en común el haber hecho parte del Deportivo Cali en algún pasaje de sus carreras futbolísticas.

helibelton-palacios-expulsion-2015

Helibelton Palacios: El lateral  Quilichagüeño de 22 años es formado en el Cali, tuvo su debut con el equipo en el año 2011 y jugó un semestre a préstamo en La Equidad. Es el titular indiscutido de Fernando ‘El Pecoso’ Castro.

321494

Cristian Zapata: El defensor del Milan oriundo de Padilla al Norte del Cauca, salió de las inferiores del Deportivo Cali y debutó en el 2004 con el club. En 2005 fue vendido a Italia donde hasta el día de hoy ha hecho una destacada carrera.

murillo-cali

Jeison Murillo:  El  Caleño no jugó partidos como profesional con el Cali pero hizo todas sus divisiones menores en la institución. Su trayectoria como jugador de primera división la ha desarrollado en el fútbol español e italiano.

fabra14

Frank Fabra: El Manizalita es el único de los cuatro que no se formó en el club verde. Su debut en el profesionalismo fue con el Envigado. El lateral izquierdo vistió los colores del Cali desde enero de 2014 hasta julio de 2015.