Frente Amplio por la Paz denunció presencia paramilitar en Cauca y otros cuatro departamentos

El Frente Amplio por la Paz denunció presencia paramilitar en cinco departamentos de Colombia: Chocó, Nariño, Norte de Santander, Antioquia y Cauca.

En su octavo informe de veeduría al cese unilateral de las Farc, la organización señala que mientras se reducen las acciones violentas por parte de ese grupo armado, el paramilitarismo se rearma en el país.

Diapositiva1

“Este ha sido un mes de aumento de sensación de tranquilidad en las regiones, porque los hechos de guerra han disminuido notoriamente, pero al mismo tiempo preocupan otro tipo de actuaciones que están poniendo presiones sobre las comunidades», explicó Agustín Jiménez, vocero del movimiento.

Además, en el documento expresa su preocupación por la tregua unilateral, porque según dice, está en riesgo por acciones por parte de las Fuerzas Militares. Por lo que hicieron un llamado para acelerar el cese bilateral.

Igualmente, la veeduría revelo que siete líderes defensores de derechos humanos fueron asesinados y otros tres fueron desaparecidos entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre.