«Colombia está en deuda social y económica con el campo»: Luis Fernando Velasco

senador_velasco_solicito_al_gobierno_que_baje_el_precio_de_la_gasolina

«El problema no es la suspensión de la aspersión área del glifosato en Colombia, mi tesis es que se está fallando en poder una política agraria que le brinde a los campesinos desde los departamentos del Cauca, pasando por el Tolima y Bolívar, una opción distinta a una opción distinta a la coca, como elemento de supervivencia».

Así lo señaló el presidente del Senado Luis Fernando Velasco, tras conocerse que el país alcanzó el primer lugar en la producción de cocaína en el mundo e insistió que el Estado está fallando hoy en hacer presencia en la red terciaria, así como en la construcción de un modelo económico y social para pequeños y medianos productores del sector rural.

«Este escenario, hace que un grupo importante de compatriotas pasen de la legalidad a la ilegalidad. Lo más fácil hoy, es echarle la culpa a la suspensión de las fumigaciones. Más bien, debería preocuparnos desde el Estado, pasando por el Congreso, apoyar al campesino, para que vez de sembrar coca, siembre comida», indicó.

El presidente del Senado recordó que los campesinos de los 32 departamentos deben recibir conocimiento, capacitación y la puesta en marcha de una política pública que se traduzca en un una plataforma científica, que permita que la coca se pueda convertir en medicina.

71c7f18816f673a69c33ce009e492391-l

«Si el Ministro de Salud Alejandro Gaviria, ha tomado la decisión de proponerle a los colombianos que se utilice la marihuana como producto medicinal, hacia allá, se debe apuntar», puntualizó.