«Colombia tiene con qué y con quién»: Pékerman

Pékerman aseguró que  este partido Chile fortalece la parte anímica de Colombia

El entrenador destacó el juego del seleccionado nacional, que logró un importante empate contra Chile en Santiago.

Pékerman: este partido fortalece la parte anímica de Colombia

Colombia además de sacar un empate valioso en Santiago jugó su mejor partido después del Mundial de Brasil. El equipo funcionó bien, logró frenar el ímpetu y la velocidad de la selección chilena pero sobretodo finalizó el partido dominando y generando opciones de gol, que lo tuvieron cerca de llevarse tres puntos importantes.

Pero aunque no le entró ese segundo tanto, Colombia mostró su mejor cara en el último año, «estoy convencido que estuvimos muy cerca, tuvimos muchas situaciones de gol, pero aún así hay una mejoría grande y si bien Chile desarrollo su juego, nosotros pudimos contrarrestarlo y fuimos eficaces para poder ganar el partido, sin descuidar algunas situaciones que me preocupan y pudieron haber cambiado el resultado», dijo Pékerman durante la rueda de prensa.

El entrenador resaltó el juego de sus dirigidos, alabó la entrega de sus jugadores y señala que Colombia pudo llevarse los tres puntos, «al menos las situaciones de gol lo evidenciaron y eso en el fútbol es contundente, lo digo porque a veces nos ha pasado, pero hoy la tuvimos y me hace pensar que estuvimos muy cerca, Colombia y tiene con qué y con quién», afirmó el argentino.

IMAGEN-16429469-2

El delantero atlanticense de la Sampdoria de Italia fue la figura del juego Colombia vs. Chile.

No obstante, durante el encuentro el árbitro Enrique Cáceres no tuvo una buena presentación, decisiones erroneas llevaron a Pékerman a hablar de su actuación, «ojalá no nos vuelva a suceder, pero hubo dos jugadas que pudieron ser penales y también una falta previa al gol de Chile, que incidió, porque si bien la falta contra Chile fue justa, previamente se cometió una falta clara. Y eso en partidos claves o decisivos es importante y no pude volver a suceder», resaltó.

Pero dejando el tema arbitral de lado, el argentino destacó el nivel que demostró en este juego Luis Muriel, el delantero que salió por una molestia muscular, fue clave para que Colombia demostrara el juego que demostró, «lo que hizo esta noche fue fantástico, es un jugador del cual siempre esperamos este nivel, por eso repetía que había que tener paciencia, a veces no es fácil tener continuidad y siempre depositamos mucha confianza en él, todo salió según lo planeado», indicó.

Este partido puede ser un punto de referencia para Colombia en las eliminatorias y ayudarlo a afrontar próximos partidos como visitantes, «creo que Colombia está bien para poder crecer, en la parte anímica nos fortalece, porque el equipo aún haciendo las cosas bien se encontraba en desventaja y poder igualar o acercarse a ganar un partido contra un rival de estos es algo muy bueno», finalizó.