Así fue uno a uno el rendimiento de los jugadores de Colombia

luis_fernando_muriel_jugara_en_el_lecce_1370865095

Luis Fernando Muriel se llevó el puntaje más alto por su desempeño en el empate 1-1 ante Chile.

Así fue uno a uno el rendimiento de los jugadores de ColombiaLa nómina titular de Colombia frente a Chile. 

 

David Ospina (8)

2b432ab9740daba2fb15b12708b37a0b

Respondió cuando fue exigido, dos tiros libres del equipo chileno los resolvió de manera acertada. Mostró seguridad en los momentos claves del partido. No se vio rastro de su lesión que lo había alejado de las canchas durante dos semanas. Sigue siendo clave en la selección.
Santiago Arias (6)
Empezó muy dubitativo en la marca, Jean Beausejour le ganó constantemente la espalda y por su banda Chile se hizo fuerte cuando tiraba centros al área en busca de los delanteros. En los primeros 45 minutos en ataque sus subidas fueron escasas. Mejoró su nivel en la segunda parte. No jugará frente a Argentina.
Cristian Zapata (7)
El defensa del Milán de Italia se mostró seguro en el mano a mano. Sin embargo, hizo muchas faltas fuera del área que comprometieron al equipo. Por el juego aéreo no tuvo dificultades y cuando tuvo que rechazar lo hizo sin problema. Se le vio un poco inseguro cuando tenía que sacar el balón limpiamente.
Jeison Murillo (6)
Poco a poco fue ganando confianza. Sigue siendo una grata revelación. Aunque en el gol de Chile perdió la marca y Arturo Vidal puso el 1-0 parcial, en el segundo tiempo se hizo importante cuando el equipo salió en busca del empate y mostró la solidez habitual.
Frank Fabra (7)
Tuvo más responsabilidades de marca en este partido. Por su lado se paraba Alexis Sánchez y no le dio espacios para que desequilibrara. Su mejor partido fue en zona defensiva, lo que le impidió mostrar su faceta ofensiva. Pasó el examen con buena nota y se empieza a adueñar de la banda izquierda.
Carlos Sánchez (6)
No se hizo dueño del medio campo como lo suele hacer. Los volantes de Chile jugaban con mucha libertad en la media cancha. La amarilla promediando el primer tiempo lo condicionó para el resto del partido, será ausencia ante Argentina por acumulación de tarjetas. Salió del campo al minuto 56 por
Edwin Cardona.
Daniel Torres (7)
Su debut en la selección colombiana fue muy bueno. No se le vio nervioso y a medida  que pasaban los minutos se tomó confianza. Pegó cuando tuvo que hacerlo y controló a Jorge Valdivia cuando éste jugaba por su zona. Tuvo un remate en el primer tiempo que pudo abrir el marcador.
Alexánder Mejía (5)
El menos destacado del equipo. No se le vio cómodo en los 90 minutos, no fue claro en la salida del balón y recurrió a muchas faltas innecesarias en la mitad de la cancha. Cuando se quedó en marca con Daniel Torres, se sintió más cómodo y aportó su habitual seguridad.
James Rodríguez (6)
51666d67db9f37331c332e084fb2268c
Después de no jugar durante dos meses, al capitán de la selección le costó aportar en la generación de fútbol, claro que en cada intervención mostró su categoría. Con el gol se animó más y se hizo dueño del balón en los ataques más peligrosos del equipo. Sin ninguna duda es el líder dentro de la cancha.
Luis F. Muriel (8)
Fue el mejor jugador del partido. Desequilibrante en la zona ofensiva y fue un dolor de cabeza para la defensa local. De sus pies nacieron las mejores jugadas ofensivas. Por la banda izquierda y tras una jugada individual llegó el gol del empate. Tuvo desgaste físico y fue sustituido por Carlos Bacca.
Jackson Martínez (6)
Empezó el partido creando una sociedad peligrosa junto a Muriel, pero a medida que pasaban los minutos se fue apagando y cada vez aparecía menos en el juego. Hay que abonarle que tuvo mucho sacrificio y con su corpulencia física aportó al equipo colombiano. Aprovechó su oportunidad.
Cambios
El primero en ingresar fue Edwin Cardona, quien le cambió la cara al grupo. Se asoció muy bien con James y Muriel, y crearon jugadas peligrosas en la zona ofensiva. Después entraron a la cancha Carlos Bacca y Felipe Pardo, quien debutó con la selección nacional.