Advierten sanciones por censura de la Policía a Periodista de Ole Mi Diario

Periodista de Ole Mi Diario censurada por la Policía

Un caso de arbitrariedad y de ataque a la libertad de prensa, se registró en la mañana de este miércoles hacia una periodista por parte de algunos uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva. Según la comunicadora social, en medio de un ejercicio de reportería, uno de los patrulleros de manera improcedente, la despojó de su teléfono celular con el que ella se encontraba haciendo registros fotográficos.

Los hechos ocurrieron hacia las 10:00 de la mañana cuando a las afueras de la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario de Neiva, se encontraba Cindy Peña, periodista de Ole Mi Diario, quien terminó involucrada en una situación de censura, luego que un agente de la policía tomara su celular a la fuerza y procediera a eliminarle varias fotografías.

Según la comunicadora social, quien al momento de lo sucedido, se encontraba realizando trabajo de reportería, el incidente se presentó cuando al hospital llegaron varios uniformados de la Metropolitana a bordo de varias motorizadas, quienes acompañaban a un oficial que minutos antes había presentado una convulsión al parecer tras encontrarse en un estado depresivo.

Pero no solo por parte de uno de los patrulleros se registró el hecho de atropello hacia la periodista Cindy, también por parte de la teniente de la institución, quien según lo manifestado por la comunicadora social del diario, al momento de hacer las tomas con su teléfono, la oficial le prohibió hacerlo colocándole la mano en el dispositivo móvil.

Frente al caso, el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Juan Carlos León se pronunció, y dijo que el tema ya es materia de investigación, y ya se encuentran tomando las medidas disciplinarias contra los uniformados involucrados en el hecho.

Diapositiva1

“Todo eso lo vamos a investigar porque es una arbitrariedad por parte del policía hacia la periodista, con quien ya estuve hablando y le recibí la queja para hacer toda la parte investigativa. Vamos a tomar las acciones disciplinarias, y si me toca sancionar al policía y a la teniente, los sanciono… voy a mirar qué policía es y tomaré la acción disciplinaria del caso, esta situación no se puede permitir contra los medios de  comunicación”, afirmó el Comandante de la Metropolitana.

Por ahora se espera que por parte de la periodista y comunicadora social, sea interpuesta la respectiva denuncia ante la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip). Entre tanto, el uniformado que fue ingresado al centro hospitalario tras presentar una convulsión, se encuentra estable y fuera de peligro.

“Parece que el muchacho se encontraba en un estado depresivo, no sabemos qué lo haya originado, pero ya médicos, psiquiatras y psicólogos están al frente mirando cuál fue la situación que se presentó, y ya nuestro grupo disciplinario está manejando esta situación, seremos rigurosos e inmplacables”, agregó el Coronel Juan Carlos León.