Proponen crear 40 nuevas curules en Congreso para desmovilizados de Farc y Eln

sanguino

El concejal Antonio Sanguino, copresidente de Alianza Verde, envió una carta al presidente Santos, respaldando la solicitud de las Farc e invitando a crear 40 nuevas curules en el Congreso para miembros de ese grupo armado y del Eln una vez se desmovilicen.

«La duración de esta circunscripción para asegurar una transición política exitosa debería ser de tres periodos constitucionales, es decir, 12 años. Estas curules serían entregadas por el Presidente de la República a las personas que así designen las Farc y el Eln», asegura el cabildante.

Sanguino cree «absolutamente pertinente y necesaria la creación de una circunscripción especial de paz que facilite el tránsito a la vida civil y política de las guerrillas».

Las curules estarían repartidas, 15 en el Senado y 25 en la Cámara de Representantes. Además de dos en cada una de las Asambleas Departamentales exceptuando el Departamento de San Andrés y dos curules en los concejos en los 200 municipios con presencia histórica de las guerrillas.

El pronunciamiento del copresidente del partido Alianza Verde fue enviado en la carta «la primera reconciliación es política», dirigida al jefe de Estado, al ministro del Interior Juan Fernando Cristo, al alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo y al jefe del equipo negociador del Gobierno Humberto de la Calle.