Hugo Arley Tobar Otero,nuevo rector de la Universidad del Pacífico

gobernadorchoco

 

Hugo Arley Tobar Otero, nuevo rector de la Universidad del Pacífico

 

Luego de una reunión de más de 3 horas en donde se escucharon las propuestas de los dos aspirantes que alcanzaron a llegar a esta instancia, el Consejo Superior de la Universidad del Pacífico a nombrado como rector de la Alma Máter a Hugo Arley Tobar Otero.

La votación del Consejo Superior fue de 5 votos a favor de Hugo Tobar, 2 votos favor de Félix Suarez y se conoció que el representante de la Gobernación del Valle se abstuvo de votar.

Hugo Tobar es Politólogo con Maestría en Administración Pública de la Universidad del Distrito de Columbia en Washington D.C. y con conocimientos en materia de Derecho de la Universidad Libre de Colombia; cuenta con una amplia experiencia en manejo administrativo, planeación, coordinación de programas, manejo de relaciones internacionales, liderazgo y desarrollo y en educación superior e investigación.

Su trayectoria laboral la ha realizado entre Estados Unidos y Colombia, en el primer país, ha tenido diferentes cargos como Analista de negocios en la Alcaldía de Washington D.C. en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, Coordinador del programa Vida Familiar (FLC) y Profesor de Español en la Universidad de Howard y Asistente de Proyectos en la Universidad del Distrito de Columbia del Servicio de Extensión del programa de Alfabetización.

En Colombia fue Secretario de Hacienda Departamental y logró cumplir la Ley 617 que por años no se cumplía en el departamento, descongelo recursos, aumentó los ingresos y frenó embargos que aquejaban a la institución.

sam_0018-copiar-

Fue Gobernador encargado del Chocó y desde allí a través de regalía logró la financiación de la sede de la Universidad Tecnológica del Chocó en la región del San Juan, 29 mil millones de pesos para becas de Doctorado y Maestría, 23 mil millones de pesos para calidad educativa entre otras iniciativas de gran impacto, además, como Gobernador fue miembro del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica del Chocó – Diego Luis Córdoba.