Policías en Popayán realizaron válida de carros de balineras

Uniformados de la Policía realizaron una válida de carros de balineras en el marco del aniversario 124 de esta institución.

En los ratos de descanso,también hay tiempo para el sano entretenimiento dentro de una de las instituciones más respetadas y queridas  por los Colombianos. La Policía Nacional en Popayán llevó a  cabo una simpática carrera con carros de balineras.

Cuando de celebrar se trata, no falta motivos. Así lo demostraron los uniformados de las unidades del Departamento de Policía Cauca, de la Policía Metropolitana de Popayán y de la Regional Cuatro de Policía, quienes realizaron un a válida de carros de balineras como forma de celebrar los 124 años de esta institución.

La alegría y la imaginación fueron los protagonistas de esta actividad, la cual se realizó en las instalaciones del Comando de Policía Cauca, sitio donde se dieron cita los pilotos y copilotos de estos inusuales vehículos, elaborados con madera, hierro y elementos reciclados como cartón y plástico.

“La Policía Nacional es una gran familia y como tal celebra fechas importantes como su aniversario. Y esta fue la mejor forma de celebrar, compartiendo entre todos los uniformados e integrándonos en una actividad sencilla pero muy emotiva”, manifestó el comandante de la Regional Cuatro de la Policía, mayor general Rodrigo González Herrera.

 

Por eso, los integrantes de los grupos especializados de esta institución aprovecharon este momento para plasmar la creatividad, construyendo verdaderos bólidos similares a los de la película Rápido y Furiosos: cómodas direcciones, con equipos de sonido y carrocerías de lujo como los fabricados por los auxiliares bachilleres y los integrantes de la Seccional de Investigación Criminal de la Regional Cuatro.

Pero los más efectivos fueron los vehículos de los grupos de Operaciones Especiales y de la Seccional de Inteligencia Policial Mepoy. Los tripulantes fueron los que dejaron atrás a los otros bólidos desde la primera de las cuatro vueltas para luego, en la justa final, quedarse con los primeros lugares. Y como toda justa deportiva, contó con lesionados y daños en los carros en plena marcha.

Al final los ganadores fueron invitados al pódium para recibir los trofeos y anchetas, símbolos de que se destacaron entre los más de diez carros de balineras que rodaron en el parqueadero del Comando.

Y la adrenalina corrió entre los asistentes, quienes animaron a los competidores durante el corto pero emotivo recorrido luego de la presentación de cada uno de los vehículos y los ajustes de último momento a los sistemas de freno y los rodamientos de los carros. Pero lo que si se fajaron en la hermosura de su carrocería fueron los auxiliares y de la Seccional de Investigación Criminal de la Regional Cuatro, quienes edificaron un gorra policial y un ‘automotor blindado’, en homenaje a la familia policial.

 El Nuevo Liberal  de Popayán