Luis Bedoya, expresidente de Colfútbol, está hace varios días en Nueva York

En esa ciudad, una corte federal adelanta las investigaciones por corrupción en la Fifa.

Diapositiva1

Horas después de entregar su carta de renuncia, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Luis Bedoya, salió del país, rumbo a Estados Unidos, y aún no registra su regreso a Colombia por ninguno de los puertos.

Así se lo confirmaron  autoridades de Estados Unidos, que aseguraron que Bedoya tomó el vuelo 020 de la aerolínea Avianca, con destino a Nueva York, el pasado 4 de noviembre.

Aunque se desconocen las razones por las cuales viajó a esta ciudad, una corte federal de Nueva York adelanta las investigaciones sobre los graves escándalos de corrupción que sacuden a la Fifa.

En su carta de renuncia, Bedoya ha dicho que renunció por razones personales.

Pese a que su nombre no figura de manera directa en el expediente de corrupción en la Fifa, sí se hace referencia a que la cabeza de la Federación Colombiana de Fútbol estaría al tanto de las irregularidades y habría recibido 3 millones de dólares, versiones que Bedoya rechazó en rueda de prensa, en medio del escándalo.

jorge ramos

Circuló en varios medios de comunicación la versión del periodista uruguayo Jorge Ramos, quien en un programa radial de ESPN en Miami (Jorge Ramos y su banda) contó que Alejandro Burzaco habría dado nombres en su declaración en la corte y que uno de ellos sería el de Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF.).

Me dicen que Burzaco ya mandó a varios al frente (delató). Me dieron nombres: Luis Bedoya, (Luis) Chiriboga y Juan Ángel Napout”, finalizó. Napout es el presidente de la Conmebol y Chiriboga el de la Federación Ecuatoriana.Ç

luis

Bedoya, al ser consultado en su momento, dijo: “Es difícil contestar a lo que solo son versiones de prensa. Lo que puedo informar es que ni Luis Bedoya ni la Federación Colombiana de Fútbol tienen ni han tenido un contrato con el señor Burzaco. El señor Burzaco, representante de Torneos y Competencias tiene un contrato con la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol), que si  mal no recuerdo, tiene más de 20 años, y está vigente, eso es lo que puedo manifestar”.

Agregó: “Quiero hacer claridad,  las versiones de prensa de sobornos no pueden ser cosas distintas a las versiones de prensa.  Lo que manifesté hace unos meses en una rueda de prensa, y que está en la contabilidad de la Federación, es que nosotros hemos recibido dineros de la Conmebol que tienen soporte en los contratos de la Conmebol y que están en la contabilidad de la Federación Colombiana de Fútbol. No podemos convertir una cosa en otra cosa”.