Gobierno crea el Consejo Interinstitucional del Posconflicto que Coordinará Pardo Rueda

Gobierno crea el Consejo Interinstitucional del Posconflicto

Este organismo estará encabezado por el ex candidato a la Alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo.

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que reglamenta el Consejo Interinstitucional del Posconflicto que estará encargado de supervisar la implementación de los acuerdos de paz que firmen el Gobierno y las Farc en La Habana.

Este organismo, creado por el Plan Nacional de Desarrollo como organismo consultivo y de articulación de los acuerdos, “coordinará toda la institucionalidad del país a nivel nacional, pero también a nivel departamental, a nivel municipal”, afirmó el mandatario colombiano.

De este Consejo también harán parte los ministerios del Interior, Hacienda, Defensa, Agricultura y del Posconflicto, lo mismo que el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento para la Prosperidad Social y el Ministerio de la Presidencia, a cargo de María Lorena Gutiérrez.

 “Rafael Pardo cuenta con todas las condiciones para hacer esa labor con lujo de detalles. Tiene la experiencia en todos los frentes: fue Consejero de Paz del Presidente Virgilio Barco, encabezó la desmovilización del M-19, fue el primer Ministro de Defensa civil en el Gobierno del Presidente César Gaviria y fue el encargado de implementar la capacitación a los militares en materia de derechos humanos tras la adopción de los acuerdos de Ginebra”, agregó Santos.

Pardo remplazará al general (r) Óscar Naranjo Trujillo y se convertirá en una especie se superministro que coordinará todas las acciones que se emprendan para garantizar los acuerdos que se firmen entre el Gobierno Santos y las insurgentes Farc.