Con “Orinatón” ciudadanos rechazaron golpiza a anciano y a su perro

  • La particular protesta, pese a ser convocada con fines pacíficos, se realizó con compañía de las autoridades para evitar algún inconveniente. FOTO RÓBINSON SÁENZ,

Una particular y simbólica protesta se presentó la mañana de este domingo en el barrio Belén La Nubia frente a la vivienda de la persona que golpeó y lesionó a un hombre de 80 años y su perro porque supuestamente el animal había orinado en la calle.

A la “Orinatón”, que fue convocada a través de las redes sociales, asistieron cerca de 20 personas con sus perros para sentar su voz de protesta por lo que consideraron una reacción desproporcionada contra Hugo López y Twister, su perro beagle.

Organizaciones defensoras de animales se hicieron presentes también en el lugar, pese a que el implicado en la golpiza ya no está en la vivienda y que abandonó desde el pasado miércoles cuando se produjo el hecho.

Los manifestantes dejaron junto al inmueble excrementos de los animales como protesta. Vecinos del sector señalaron que el implicado tenía antecedentes en la violación de la tranquilidad y la convivencia, así mismo, que el hombre pernoctaba por épocas en esta vivienda.

Según el adulto mayor, el atacante, de aproximadamente 35 años, lo tiró al piso, lo insultó, lo golpeó y se marchó dejándolo herido en un andén de este barrio del suroccidente de Medellín. El afectado presenta una fractura entre el fémur y la cadera.

image_content_24646246_20151105103809

Los Hechos

Hugo López, de 80 años, salió como de costumbre con Twister, su beagle limón, a pasear hasta el parque del barrio Belén La Nubia, a tres cuadras de su casa. Pero en la tarde del pasado miércoles, la caminata después de almuerzo de ambos terminó en una tragedia.

“Cuando salían, en la misma cuadra donde vivimos, el perro orinó en la calle y el señor de la casa de enfrente empezó a insultar a mi papá diciéndole que si iba a dejar eso sucio. Mi papá le dijo que ahora le limpiaba. Ambos siguieron caminando, pero fueron alcanzados por el dueño de la casa, quien los insultó y cogió al perro a patadas, luego la emprendió contra mi papá también a golpes”, cuenta Viviana López, hija de Hugo.

Según el adulto mayor, el atacante, de aproximadamente 35 años, lo tiró al piso, lo insultó, lo golpeó y se marchó dejándolo herido en un andén de este barrio del suroccidente de Medellín.

“El tipo se encerró en su casa, le puso candado a la reja y cuando llegó la policía no salió.Todavía no ha dado la cara”, afirma Viviana.

Después del ataque, ocurrido a las 2:30 p.m., el adulto mayor fue trasladado en ambulancia a la Clínica CES, en el centro de la ciudad, donde se encuentra hospitalizado.

En un video difundido en Youtube se escuchan los quejidos de Hugo mientras es recogido del anden y puesto en una camilla.

image_content_24646441_20151105103809

Según cuentan sus familiares, el adulto mayor presenta una fractura entre el fémur y la cadera.

“Le van a hacer una cirugía, no sabemos cómo va hacer por su avanzada edad ni cómo va ser la recuperación física y moral porque esto nos golpea el alma”, comenta con tristeza Viviana.

Por su parte la mascota beagle, de 15 años de edad, también fue internada en una clínica veterinaria por las lesiones que sufrió. Según la familia, los veterinarios no dan muchas garantías de que el perro se recupere y posiblemente no pueda volver a caminar.

La familia López ya denunció ante la Fiscalía al atacante de Hugo y Twister por lesiones personales y daño en bien ajeno (por el ataque al perro).