Avanza sin contratiempos Comicios Electorales en Puerto Tejada

 

Diapositiva1

Con mucho ánimo y entusiasmo partidista  desde muy temprano continúan ingresando a  los distintos puestos de  votación los electores quienes van a  cumplir con el derecho del sufragio.

Las  autoridades locales han reportado completa calma en todo el territorio del municipio y se espera que pasado el mediodía aumente considerablemente el  flujo de  votantes.

Las  autoridades locales, la Policía Nacional  y el ejército, así como el CTI de la Fiscalía general  y la personería municipal de  Puerto Tejada han anunciado conjuntamente  la puesta en marcha de un puesto de  mando en donde se coordinaran  los operativos y dispositivos  especiales para  atender las denuncias que eventualmente se presenten en los llamados delitos contra el sufragio y las garantías  electorales en esta  población Nortecaucana.

Diapositiva1

La Organización Electoral ha reportado que en Puerto Tejada hay un total de  32.040 potenciales electores de los cuales 17.664 son mujeres y  14.376 Hombres  quienes podrán ejercer su derecho en las urnas instaladas en 86  mesas de votación.

Para el caso de  Puerto Tejada se inscribieron 2.961 cedulas de las cuales según el Consejo Nacional Electoral 1.166  fueron reportadas en la lista considerada  como trashumancia.

Los Portejadeños podrán marcar uno de  los siete aspirantes que finalmente aparecen en el tarjetón y para el Concejo Municipal fueron avalados e  inscritos un total de 139 candidatos para elegir 13 escaños en esta  corporación edilicia.