En circulación las «Lauritas» de Cinco Mil peos

El Banco de la República puso en circulación la moneda en homenaje a la primera santa colombiana.

El Banco de la República puso en circulación la moneda en homenaje a la primera santa colombiana.

El Banco de la República presentó la moneda de 5.000 pesos, en conmemoración a la santa madre Laura Montoya Upegui, quien se convirtió en la primera santa colombiana.

El Emisor definió cómo será la logística para la circulación de esta nueva denominación.

 La moneda en empaque de acrílico tendrá un costo de 5.000 pesos, mientras la que viene en un estuche especial, con un plegable que contiene información sobre las características de la moneda tendrá un valor de 14.000 pesos.

Se definió que solo se venderán máximo 10 monedas por persona, las cuales estarán disponibles en Bogotá en las sucursales y agencias culturales del Banco, desde hoy, viernes 23 de octubre del 2015, a partir de la 1:00 p. m.

En la capital, la Tesorería del Banrepública, ubicada en la calle 13 # 35-25, atenderá entre la 1:00 p. m. y las 4:00 p. m., del viernes, mientras los días siguientes lo hará en la jornada habitual.

Entre tanto, en la Biblioteca Luis Ángel Arango, se venderán en el área de servicios al público, de lunes a viernes entre las 8:00 a. m. y las 7:30 p. m.

Otras ciudades

Igualmente, desde hoy, 23 de octubre, entre la 1 p. m. y las 4:00 p. m., también habrá atención en las ventanillas de la tesorería de las sucursales del Emisor en Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Leticia, Medellín, Montería, Pasto, Quibdó, Riohacha y Villavicencio.

Entre tanto, a partir del lunes se podrán conseguir en las agencias culturales de Buenaventura, Cartagena, Florencia, Girardot, Honda, Ipiales, Neiva, Manizales, Pereira, Popayán, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja y Valledupar. La atención será en el Portón de los Libros de cada sede, de lunes a viernes entre las 8:30 a. m. y las 6:00 p. m.

Además habrá atención en horario adicional, los sábados, en las áreas culturales del Banco de la República de Armenia, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Girardot, Honda, Ibagué, Ipiales, Leticia, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja y Valledupar, entre las 9:00 a. m. y la 1:30 p. m.