¿ Cómo votar este domingo en el Cauca ?

voto-1

El próximo 25 de octubre más de 31 millones de colombianos estamos convocados al encuentro con las urnas para designar quiénes serán los próximos 32 gobernadores, 418 diputados, 1.123 alcaldes, 12.060 concejales y un mayor número de ediles que tomarán, al menos en los niveles local y regional, muchas de las decisiones más importantes de nuestra sociedad.

Humberto-Pelaez-Oscar-Campo-3

El 25 de octubre se prohíbe a los medios de comunicación, difundir propaganda política y electoral, así como la realización o publicación de encuestas, sondeos o proyecciones electorales, además no se podrá difundir resultados de encuestas sobre la forma cómo las personas decidieron su voto o con base en las declaraciones tomadas a los electores sobre la forma cómo piensan votar o han votado el día de las elecciones.

Este domingo el departamento del Cauca elegirá gobernador, alcaldes, concejales, ediles y diputados para el período 2016-2020. Esta es una guía práctica sobre lo que se debe o no se debe hacer en las urnas.

elecciones_colombia_3

Las autoridades  electorales  del  Cauca dieron a  conocer  igualmente que  464.405 Mujeres 450.284 hombres son las personas  aptas  para  sufragar para un total de 914.989 ciudadanos.

Existen en estos momentos los siguientes aspirantes en el Cauca: 166 aspirantes a Alcaldías. Para  elegir 42  mandatarios locales ,4 Candidatos para Gobernación,2842 Candidatos para Concejo,119 Candidatos a Asamblea,225 Candidatos a Juntas Locales en Popayán y 20.200 para Jurados de votación para los 723 puestos en todos los municipios del territorio Caucano.

Este domingo usted tiene una cita con la democracia para elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles. Todo está dispuesto para que ejerza su derecho al voto. Pero antes tenga en cuenta algunas recomendaciones sobre cómo hacerlo, para que su voto sea válido, y sobre los delitos electorales que se cometen en estas jornadas.

Si usted es una de las personas a quienes les anularon la cédula por posible trasteo de votos, recuerde que podrá votar en el último lugar donde tenía inscrito su documento.

También explicó la organización electoral  que se puede consultar el lugar de votación en la página web de la Registraduría.

Este fin de semana también tenga en cuenta las medidas especiales que dispongan en su población. Por ejemplo, la ley seca, que regirá en el departamento  del Cauca desde mañana, a partir de las 6:00 p.m.

El CNE anunció que, en caso de que las autoridades lo consideren necesario, se podrá decretar restricción vehicular o toque de queda en los municipios.

Así pues, prepárese y tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de votar.

151022-concejo