Capturan hombre que habría robado moto a periodista en Popayán

capturado-robo-moto

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pedro Rodelo, informó que fue capturado un hombre investigado por participar en el hurto de la motocicleta a un periodista de la capital del Cauca.

Según el oficial, la aprehensión de este ciudadano de 24 años de edad fue realizada por uniformados de la Sijín en el barrio El Empedrado, en cumplimiento a una orden de captura emanada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Popayán.

capturado_hurto

Se informó que el comunicador fue abordado el pasado 18 de mayo por dos sujetos que se desplazaban en otra motocicleta, en la vía que de Puracé conduce a Popayán. En el sector conocido como el Crucero de Poblazón fue intimidado con arma blanca y despojado de su automotor y otros elementos personales.

Las investigaciones fueron dirigidas por la Fiscalía Quinta de Estructura de Apoyo con el acompañamiento del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal, lo que permitió recolectar elementos materiales probatorios, evidencia física e información sobre la probable participación del ciudadano en mención en el hurto de la motocicleta.

El individuo fue presentado ante un juez de control de garantías, quien determinó enviarlo a la cárcel mientras avanza el proceso judicial por su presunta participación en el delito de hurto calificado agravado.

Según el comandante de la Policía Metropolitana el investigado ya registra antecedentes judiciales por esta clase de delitos.