Caprecom será liquidada a más tardar en febrero de 2016

Alejandro-Gaviria-Ministro

Así lo aseguró el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien además dijo que se contempla crear una nueva EPS para reemplazar a Saludcoop.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria se refirió nuevamente a la crisis que actualmente vive el país por cuenta de las deudas que tienen varias EPS y que llevaron a la liquidación inminente de una de ellas, Caprecom.

De acuerdo con Gaviria, la liquidación de Caprecom será a más tardar para enero o febrero del próximo año luego de que se desarrolle una estrategia financiera que requiere valorar los activos, las cuentas por cobrar y plantear una estrategia laboral para sus trabajadores.

“Ya estamos trabajando en la definición de la estrategia financiera que requiere una autorización explícita para que la Nación pueda asumir y pagar las deudas de Caprecomcon los prestadores”, indicó.

 caprecom_0

Cabe recordar que esta semana  Caprecom dejó de funcionar en los departamentos de Antioquia, Risaralda y Huila , donde los usuarios de la misma fueron distribuidos a otras entidades prestadoras de salud. Estos usuarios podrán luego de 90 días elegir libremente otra EPS que opere en su municipio.

A su vez, el jefe de la cartera de Salud informó que en el caso de Saludcoop, una de las alternativas que ha planteado el Gobierno es crear una nueva EPS que asuma el total de los afiliados y de esta forma se separarían las deudas de la entidad y se podría solucionar dicha crisis financiera.

“Liquidez, reglas claras y creación del fondo de garantías para la salud”, los elementos que debe contemplar la estrategia financiera para solventar la crisis del sistema de salud.